“Fernando Alonso no será fácil de batir en este 2023”
Pete Windsor, reputado analista de Fórmula 1 y ex de Williams y Ferrari, habla sobre la situación de Fernando Alonso en la Fórmula 1 a día de hoy y su nueva etapa como piloto de Aston Martin. El asturiano afronta un nuevo proyecto deportivo con los británicos tras dos temporadas como piloto de Alpine F1, un proyecto en el que la ambición no falta después de numerosas inversiones realizadas en términos de infraestructura, personal y tecnología.
El reputado analista de la categoría reina asegura que dentro de la zona media, Fernando Alonso será un piloto que será muy complicado de batir durante la temporada 2023. Prevén que la lucha por ser el mejor mejor equipo, dejando de lado a los tres grandes, se llevará a cabo entre Aston Martin, Alpine, McLaren y Alfa Romeo. Mientras que Alpha Tauri, Haas y Williams parten en desventaja.
“A Lando se le presenta ahora una situación complicada porque McLaren, para empezar, necesita vencer a Aston Martin. Y Alonso en un Aston Martin, con tecnología Mercedes, no será nada fácil de batir. Recordemos que ya era bastante difícil para McLaren luchar contra Fernando cuando estaba en Alpine. Tengo muchas ganas de ver a Fernando en un Aston Martin, con unidad de potencia y tecnología suministrada por Mercedes, enfrentarse a Norris, con un McLaren con el mismo motor, pero sin tanta aportación de Mercedes. Será un duelo interesante, realmente interesante”, comenta Pete Windsor.