Fernando Alonso manda un nuevo aviso a sus rivales
Fernando Alonso consiguió volver al podio en el pasado Gran Premio de Canadá después de que el piloto asturiano sufriera enormemente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El asturiano solo pudo ser séptimo en la cita española, algo que eliminaba por completo la gran racha de resultados que habían tenido en las primeras seis carreras, subiendo al podio en cinco ocasiones y no bajando del top-4.
Un resultado en el Gran Premio de España que dejaba realmente preocupado a todo el equipo Aston Martin ante la falta de rendimiento en comparación a Mercedes y Ferrari. Sin embargo, en Canadá las cosas volvieron a ser como en las primeras carreras, con Fernando Alonso clasificando en la primera línea y consiguiendo subir al podio terminando segundo y ganando a los Mercedes. Un resultado que le hace volver a ser optimista y sobre todo, le permite lanzar un nuevo aviso a sus rivales de cara al futuro.
“Veremos en Austria. Creo que el formato al sprint no será ideal para nosotros, todavía necesitamos tener algunas sesiones de entrenamientos para comprobar las mejoras de nuestro coche. Todavía tenemos que entender y optimizar el paquete un poco más, y con la sprint en Austria solo tendremos los Libres 1 para hacer eso. Pero es lo que es. Ese circuito será bueno, y quizá mejor que Montreal para nuestro monoplaza, este circuito era un trazado extraño, por así decirlo, quizá ha ido bien históricamente para Ferrari aquí con curvas cortas y largas rectas, así que esperamos en Austria tener más ritmo”, comenta Fernando Alonso.