• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » El Alpine para las 24 horas de Le Mans tendrá un motor de Fórmula 2

      El Alpine para las 24 horas de Le Mans tendrá un motor de Fórmula 2

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 20, 2023
      El Alpine para las 24 horas de Le Mans tendrá un motor de Fórmula 2

      Alpine presentó en la previa de las recientes 24 horas de Le Mans su nuevo prototipo con el que vuelve a la categoría reina de la resistencia tras su participación aislada durante la pasada temporada en la que pusieron en pista el LMP1 que utilizaba Rebellion Racing hasta su retirada y que lo adaptaron para poder correr dentro de la categoría Hypercar.

      Para 2022, los franceses dieron un paso hacia atrás para competir en la categoría LMP2 con el objetivo de preparar el equipo para lo que queda por venir, ya que presentaron en la previa de las 24 horas de Le Mans 2023 un prototipo de la reglamentación LMDh con el que Alpine podrá competir en la mítica carrera francesa y el Mundial de Resistencia, además de poder formar parte del IMSA.

      Alpine anunció que su prototipo se basará en un chasis ORECA en el que se instalará un motor v6 turbo de 3.4 litros proveniente de Mecachrome y que es utilizado en la Fórmula 2, el cual estará asociado a un motor eléctrico fabricado por Bosch y la batería estándar de Williams Advanced Engineering. Con esta tecnología implementada en el prototipo LMDh, en la estructura francesa esperan que se alcance los 675 caballos a 9000 rpm y esté en perfecta sintonía con los elementos del sistema híbrido de 50KW.

      “El motor del A424 se basa en el motor de Fórmula 2, pero está muy modificado en comparación con el de Fórmula 2 o incluso con los motores de LMP1 anteriores utilizados. El sistema de control del motor también es totalmente específico para el A424 y está desarrollado y calibrado por Alpine Racing en Viry-Chatillon”, comentan desde Alpine para Motorsport Week.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      George Russell: “Choqué por intentar presionar a Fernando Alonso”
      Artículo anterior
      Fernando Alonso manda un nuevo aviso a sus rivales
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.