El Alpine para las 24 horas de Le Mans tendrá un motor de Fórmula 2
Alpine presentó en la previa de las recientes 24 horas de Le Mans su nuevo prototipo con el que vuelve a la categoría reina de la resistencia tras su participación aislada durante la pasada temporada en la que pusieron en pista el LMP1 que utilizaba Rebellion Racing hasta su retirada y que lo adaptaron para poder correr dentro de la categoría Hypercar.
Para 2022, los franceses dieron un paso hacia atrás para competir en la categoría LMP2 con el objetivo de preparar el equipo para lo que queda por venir, ya que presentaron en la previa de las 24 horas de Le Mans 2023 un prototipo de la reglamentación LMDh con el que Alpine podrá competir en la mítica carrera francesa y el Mundial de Resistencia, además de poder formar parte del IMSA.
Alpine anunció que su prototipo se basará en un chasis ORECA en el que se instalará un motor v6 turbo de 3.4 litros proveniente de Mecachrome y que es utilizado en la Fórmula 2, el cual estará asociado a un motor eléctrico fabricado por Bosch y la batería estándar de Williams Advanced Engineering. Con esta tecnología implementada en el prototipo LMDh, en la estructura francesa esperan que se alcance los 675 caballos a 9000 rpm y esté en perfecta sintonía con los elementos del sistema híbrido de 50KW.
“El motor del A424 se basa en el motor de Fórmula 2, pero está muy modificado en comparación con el de Fórmula 2 o incluso con los motores de LMP1 anteriores utilizados. El sistema de control del motor también es totalmente específico para el A424 y está desarrollado y calibrado por Alpine Racing en Viry-Chatillon”, comentan desde Alpine para Motorsport Week.