Fernando Alonso impresiona a Aston Martin desde el primer test
La pasada semanas, días después de que se celebrara la última carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Abu Dhabi; los equipos alargaron un poco más sus temporadas para completar una jornada de test post-temporada en la que pudieron trabajar con jóvenes pilotos, en el desarrollo de los neumáticos Pirelli para 2023 y sobre todo, con los nuevos pilotos que tendrán para la próxima temporada. Aston Martin tuvo esa oportunidad con Fernando Alonso, quien completó la sesión matutina a bordo de uno de los AMR22 que se encontraban en pista.
El asturiano comenzó a trabajar con su nuevo equipo para conocer la filosofía del monoplaza, las operativas que se utilizan en pista y sobre todo, conocer a su equipo. Un equipo Aston Martin que está entusiasmado con él, ya que se quedaron completamente impresionados desde el primer día que han podido trabajar de cerca con el objetivo de preparar de la mejor de las formas la temporada 2023.
“Fue rápido de inmediato y la eficiencia de la transmisión de mensajes fue impresionante. Con Fernando, siempre pongo el ejemplo del Gran Premio de México, su frustración por no haber terminado el coche. Es un ejemplo de dedicación y motivación. Si tienes a alguien con esta pasión y ganas de ganar, tiene un impacto en el equipo. Pudimos ver claramente que todos estaban muy felices de tener a este piloto en el coche. Creo que encendió una chispa con su pasión y deseo de ganarse al equipo”, comenta Mike Krack en recientes declaraciones para la BBC.