Fernando Alonso ha sido una gran motivación para Sebastian Vettel
Sebastian Vettel es consciente de que a día de hoy es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla de la Fórmula 1. El alemán, que compite de manera ininterrumpida en la categoría reina desde que debutara con Toro Rosso en 2007, está ahora completando la que puede ser su última etapa en la Fórmula 1, como piloto de Aston Martin.
El alemán daba un paso atrás al abandonar Ferrari y confiar en un equipo de mitad de parrilla como Aston Martin. La motivación de Sebastian Vettel se basa en intentar hacer ganar al equipo en el futuro y pone de ejemplo a Fernando Alonso, asegurando que le motivó mucho el ver al asturiano en el podio de Qatar con un monoplaza de mitad de tabla, ya que eso demuestra que pese a su edad y larga trayectoria a sus espaldas, si se le facilita a Fernando Alonso el material adecuado, puede cumplir. Y cree que en su caso también puede ser así.
“Los que más me motivan son otros pilotos, del pasado y del presente. Fernando Alonso tuvo una carrera súper inspiradora y genial en Qatar. Estaba muy feliz de verlo en el podio, es una gran motivación. Si nos das las herramientas adecuadas en el momento adecuado podemos hacer nuestro trabajo. Creo que es indiscutible que Fernando tiene grandes cualidades, por lo que puede ser un motivador”, comenta Sebastian Vettel.