Charles Leclerc desvela su mayor debilidad en la Fórmula 1
Pese a que Charles Leclerc ha ganado 14-8 a Carlos Sainz en carrera en 2021, el madrileño ha conseguido cuatro podios esta temporada en comparación al único podio que el monegasco ha conseguido. Eso ha permitido al madrileño poder terminar en su primera temporada con Ferrari por delante del monegasco, algo que evidencia que el nivel de Charles Leclerc todavía puede ser mejorable.
El propio Charles Leclerc ha desvelado en unas recientes declaraciones que su mayor debilidad hasta el momento es la gestión de la carrera. Hace muy buenas clasificaciones en la Fórmula 1, sin embargo, en carrera le queda todavía dar un pequeño paso hacia delante para completar un fin de semana perfecto.
“Definitivamente he mejorado en la gestión de carrera en general. Desde principios de 2020 comencé diciendo que esta era una de mis debilidades, especialmente en 2019: tuve muchas clasificaciones buenas, pero en carrera sufría un poco más. Padecimos más en carrera como equipo, pero como piloto sentí que sufrí más que los demás”, comenta Charles Leclerc.
“Puedo mejorar más. Probablemente todavía no he encontrado el equilibrio entre mis clasificaciones y las carreras. A veces sacrifico mi clasificación para ir bien en carrera, como ya habéis visto en algunas ocasiones. Tengo que encontrar el balance perfecto. Trabajé mucho en ello en 2020 y mejoré bastante. Creo que en 2021 ha sido una de mis fortalezas”, añade.