• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”

      “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 24, 2023
      “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”

      Desde los inicios de Fernando Alonso en la Fórmula 1, muchos ya apuntaban a que aquel joven piloto asturiano iba a ser una estrella en la categoría reina. Una de esas personas que vio en Fernando Alonso algo especial fue Paul Stoddart, quien fue jefe de equipo de Minardi en el año de debut del asturiano en la Fórmula 1 y en el equipo italiano.

      Paul Stoddart fue el primer jefe de equipo que tuvo Fernando Alonso en la Fórmula 1 y estuvo trabajando con él durante sus primeros meses como piloto titular en la categoría. El dirigente sabía perfectamente que podría disfrutar poco tiempo del asturiano ya que formaba parte del equipo Renault y para 2002 requeriría Flavio Briatore de sus servicios en el equipo, sin embargo, durante esa temporada 2001 en la que trabajó con él vio el excepcional potencial que tenía Fernando Alonso a bordo de un monoplaza de Fórmula 1.

      “Sabía muy bien a quien ponía en uno de mis coches en 2001. El año anterior ganó en Spa en Fórmula 3000 y aquella actuación la considero una obra maestra de pilotaje. Fernando me llamó la atención ya en el 2000 y nunca me lo quité de la cabeza. En esa época, no se hablaba mucho de él, era muy callado y se limitaba a cumplir con su trabajo. Vi aquella carrera en Spa entera y lo que vi en él aquel día es que era el hombre, estaba destinado a ser campeón del mundo, incluso antes de subirse a un Fórmula 1. No estaba equivocado, aunque debería tener cuatro títulos y no sólo dos”, comenta Paul Stoddart.

      “Sabía que lo iba a perder para 2002, sólo iba a estar con nosotros un año y Fernando no estaba contento con esa decisión. No quería estar una temporada entera haciendo test como piloto de pruebas de Renault. Yo quería que se quedase en Minardi, mi equipo soñado hubiese sido con Mark Webber y Fernando Alonso en el mismo coche”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz
      Artículo anterior
      Max Verstappen podría decidir si Sergio Pérez renueva o no por Red Bull
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....