Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz
La Scuderia Ferrari ha dado un paso hacia atrás en comparación al final de la pasada temporada. Los de Maranello son conscientes de que el concepto aerodinámico de su monoplaza no funciona tan bien como esperaban y gran parte de esa culpa es el aumento de altura al suelo que tienen los coches de esta temporada.
Eso ha hecho que Ferrari haya dado un paso hacia atrás y actualmente se encuentre como cuarta fuerza de la parrilla, tal y como ha asegurado Carlos Sainz. El madrileño admite que tras lo visto en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí; Red Bull, Aston Martin y Mercedes se encuentran por delante de ellos en términos de rendimiento por lo que están obligados a mejorar más temprano que tarde para intentar recuperar todo el terreno perdido.
“Después de los Libres, incluso antes de venir a este fin de semana, creía que íbamos a ser más rápidos que Mercedes y que éramos rápidos. Incluso después de la clasificación, con la vuelta de Charles, donde hizo una vuelta brillante y yo sufrí un poco. Creíamos que el ritmo de carrera iba a ser bueno, pero no lo fue tanto. Creo que fuimos el cuarto coche en carrera. Necesitamos ver por qué, necesitamos mejorar, son dos pistas donde nuestro ritmo no ha sido genial, así que sabemos que tenemos trabajo por hacer. Hay trabajo para hacer, desarrollo por completar, pero necesitamos tiempo para traer esas mejoras y hasta que vengan es lo que tenemos. Creo que el segundo stint con el duro fuimos los dos coches los que perdieron velocidad”, comenta Carlos Sainz.