Max Verstappen podría decidir si Sergio Pérez renueva o no por Red Bull
Así lo cree Frans Verschuur, ex-piloto holandés. Es una realidad que Max Verstappen es la piedra angular del proyecto de Red Bull en la Fórmula 1 en la actualidad y gran parte de la operativa que se realiza dentro del equipo es con el objetivo de intentar beneficiarle lo máximo posible para que tenga las mejores armas para poder conseguir buenos resultados y permita al equipo estar lo más arriba posible en las tablas de tiempo.
Después está Sergio Pérez, un piloto realmente competitivo y que actualmente parece estar poniendo en apuros a un Max Verstappen que solo le aventaja en un punto en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1. Unos apuros que podrían provocar que el joven piloto holandés decidiera que Red Bull no renovase al mexicano después de 2024, año en el que Sergio Pérez termina su contrato con el equipo de las bebidas energéticas.
“Conozco un poco a la familia Verstappen y sé que él hace eso. Simplemente va por esa vuelta más rápida. Entonces pueden decirle que no puede hacer eso, pero lo hace. Pueden no discutir con él, porque tiene razón. Da la vuelta más rápida y se lleva ese punto. Entonces pueden decir que tiene que pilotar en 1.33, pero pilotó en 1.31.9. Si no hubiera sido por esa vibración, tal vez podría haber ido de lleno y era más probable que estuviera en el cuello de Pérez. Entonces tienes una situación complicada”, comenta Frans Verschuur.
“Él es el primer piloto y Pérez tiene que creer en eso. Por supuesto, debe estar feliz de poder pilotar allí por un buen salario. Pero, por supuesto, no se convertirá en campeón mundial. Para que fuera campeón, Verstappen debería enfermar o abandonar por roturas. El sistema es bueno, siempre y cuando Pérez no se queje demasiado y no le pise los pies. De hecho, creo que se da el caso de que Verstappen puede decidir si no quiere que le renueven el contrato a Pérez, de lo contrario se irá. Verstappen tiene el control. Es súper bueno. Saca al equipo adelante y gana todos los premios. Es una especie de Messi o Ronaldo”, añade.