Fernando Alonso y su afición oculta a las motos
Fernando Alonso tiene una gran colección de coches propios en propiedad fruto de una extensa carrera deportiva en la que ha conseguido adquirir todos sus coches con los que ha competido durante su trayectoria y también, muchos deportivos de calle que guarda en un garaje privado.
Mientras que sus coches de calle se encuentran en garajes privados, los numerosos coches de competición con los que ha competido a lo largo de su carrera deportiva se encuentran expuestos en su propio museo que está localizado a las afueras de la ciudad asturiana de Oviedo, ciudad en la que nació hace cuarenta años.
Sin embargo, nunca ha mostrado una gran afición por las motos, sin embargo, en los últimos meses hemos podido ver como el asturiano ha ido mostrando como disfruta de las motos y en concreto, de las motos de la marca italiana Aprilia.
Unas apariciones con las motos de Aprilia que, si llevas un tiempo pensando quiero vender mi moto y comprarme otra, igual estos modelos que te enseñamos te ayudan a acabar de decidirte. Existen webs donde la puedes tasar online y venderla fácilmente. El asturiano parece tener una gran relación comercial con la marca de motocicletas italiana, sobre todo, desde que es piloto de Alpine F1. El año pasado apareció en el Gran Premio de Mónaco con una espectacular Aprilia RS 660 y hace unos días también ha mostrado otro modelo de motocicleta del mismo grupo.
La RS 660 ha sido desarrollada por Aprilia en base a su experiencia en los circuitos. Es un modelo con personalidad, compacto y ligero, con 169 kg de peso . Con su motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos, de 660 cc de cilindrada y 100 CV de potencia, supera los 200 kilómetros por hora de velocidad punta. Además, recientemente subía una publicación en la que se podía ver como actualmente se encuentra utilizando una Piaggio MP3, un revolucionario scooter de 3 ruedas disponible con varios motores: 300cc, 350cc y 500cc.
Unas publicaciones en las que Fernando Alonso demuestra su pasión por las motos y sobre todo, la gran relación comercial que está teniendo actualmente con el grupo Piaggio, propietaria de la marca con el mismo nombre y de Aprilia, con la que Aleix Espargaró consiguió hace semanas su primera victoria en el campeonato del mundo de MotoGP.
Bien es cierto que estas apariciones públicas no son las primeras que podemos ver de Fernando Alonso a bordo de una motocicleta, ya que hace años, cuando era piloto de McLaren Honda, el asturiano estuvo en el festival de final de temporada de Honda tras las temporadas 2015 y 2016. En aquellos momentos, el asturiano se puso a bordo de una de las MotoGP de la marca japonesa en el circuito de Motegi, estando en todo momento por Marc Márquez, con quien se intercambió monturas en aquellos días.
Sin duda, es curioso como Fernando Alonso poco a poco demuestra más su interés por las motos, al menos a nivel público, algo que en años anteriores cuando no era piloto de Alpine F1 no ocurría como está pasando actualmente con la marca Aprilia y Piaggio.