Fernando Alonso trastoca los planes de Oscar Piastri en Alpine F1
Fernando Alonso sigue mostrando un excepcional rendimiento a pesar de ser el piloto más veterano de la parrilla. El asturiano tiene un contrato de dos temporadas con el equipo Alpine F1 y se espera que renueve su contrato por dos años más, con el objetivo de continuar siendo partícipe de los avances del equipo francés en la parrilla en su objetivo de volver a la lucha por el campeonato de la Fórmula 1.
Esta posible renovación de Fernando Alonso por Alpine F1 hace que Oscar Piastri tenga un cambio de planes absoluto, ya que el plan era sustituir al asturiano en 2023 cuando terminara su actual contrato. Sin embargo, el dos veces campeón del mundo podría renovar en las próximas semanas y eso hace que Oscar Piastri no tenga un asiento en el equipo el próximo año, por lo que desde Alpine F1 no descartan ceder a su piloto el año que viene para que comience a rodarse en la parrilla antes de dar el salto al equipo francés.
“Me encantaría tener a Oscar como piloto para el futuro Alpine cuando estemos en el escalón más alto del podio. Para mí, el escenario ideal es que gane carreras y campeonatos con nosotros. Es normal que Fernando Alonso mire hacia el final de su carrera este año, pero mientras lo haga tan bien, si yo fuera él, seguiría pilotando. Es un poco temprano en esta temporada, así que podemos posicionar a cualquier piloto en cualquier lugar, tanto en nuestro equipo como en otros”, comenta Laurent Rossi.