Red Bull pone fecha al final de sus problemas de fiabilidad
Red Bull lleva una racha negativa de abandonos en este comienzo de temporada en el que hemos podido ver como Max Verstappen se ha visto obligado a abandonar por problemas de fiabilidad en dos de las tres carreras que se han disputado hasta la fecha en esta temporada 2022. Los de las bebidas energéticas tienen problemas evidentes de fiabilidad con una unidad de potencia de Honda que no está rindiendo al nivel esperado en términos de fiabilidad, algo a lo que parece que le van a poner solución en Red Bull más pronto que tarde.
Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, ha afirmado que no es un problema de la unidad de potencia, sino que el famoso ‘porposing’ provoca un problema en la bomba de combustible del monoplaza que les impide poder terminar los Grandes Premios. Un problema al que ya han encontrado solución tras las tres primeras carreras y el austriaco confirma que para el Gran Premio de Emilio Romagna en Imola esperan que este problema quede solventado.
“El problema no fue en el motor, sino en el sistema de combustible. Creemos que el sistema de combustible falla a alta presión y que puede ser generado por el marsopeo. Según lo que nos ha dicho Honda, podemos contar con que los problemas van a estar solucionados antes de la siguiente carrera”, comenta Helmut Marko para ORF.