Felipe Nasr: “Será un sueño pilotar ante mi público”
El equipo Sauber llega al Gran Premio de Brasil con mucho más trabajo de lo que pensaban. La pequeña recuperación del equipo McLaren ha dado lugar a que la escudería suiza tenga que defender la octava posición del campeonato de constructores.
Felipe Nasr debutará este fin de semana ante su público en Fórmula 1, aunque se estrenase en los Libres 1 en 2014. Para el piloto brasileño será muy especial correr en su país frente a su público y espera que puedan conseguir un buen botín de puntos.
“Tengo muchísimas ganas de que llegue mi primer Gran Premio de Brasil en Interlagos, porque va a ser un fin de semana muy especial e importante para mí tener que representar a mi país en Fórmula 1. En 2014 en este circuito corrí los primeros entrenamientos libres con el Williams y fue una sensación increíble, pero este año pilotar frente a mi público es un sueño que siempre he tenido. Esto será un recuerdo para toda la vida”, declaró el piloto de Sauber.
Por su parte, Marcus Ericsson debutará este fin de semana en el circuito de Interlagos. Es algo que espera con muchas ganas y confía en que puedan sumar bastantes puntos para el equipo.
“Para mí será emocionante correr en Brasil por primera vez por dos motivos: por un lado, a nivel personal, ya que es la carrera de casa de nuestro patrocinador Banco do Brasil, y por otro lado, a nivel de equipo, hacer una grandísima carrera y terminar los dos coches en la zona de puntos, señaló el sueco.
Por último, el jefe de ingeniería de pista de Sauber, Giampaolo Dall’Ara, ha explicado cuáles son las claves del trazado brasileño.
“El circuito de Interlagos ofrece muchos desafíos aunque sea un trazado corto. Para los pilotos y para los ingenieros es muy complicado compaginar las altas velocidades de las rectas, el agarre y la estabilidad. Además, la climatología siempre hay que tenerla en cuenta sobretodo en esta época del año. También, es importante la elección de compuestos que se ha elegido para este Gran Premio, el medio y el blando, que harán que se puedan hacer estrategias variables. Para terminar, el ambiente del Gran Premio de Brasil siempre lo hace especial en este evento, finalizó Giampaolo Dall’Ara.