Felipe Massa da pistas sobre su futuro deportivo: “Me impresionó la Fórmula E”
Felipe Massa colgó finalmente su casco en la Fórmula 1 tras más de una década unido a la categoría. El brasileño vio como Williams no contaba con él para la temporada 2018 a pesar de haber vuelto al equipo en 2017 tras anunciar por primera vez su retirada en la campaña 2016. Sin embargo, a día de hoy es inviable que vuelva a la Fórmula 1 por lo que ya tiene sus ojos puestos en el futuro deportivo que le queda por delante.
El brasileño tiene claro que quiere seguir compitiendo en otras categorías y comienza a dar pistas sobre su futuro deportivo. Afirma que la Fórmula E le impresionó mucho, sobre todo su capacidad de desarrollo, opinión que tiene desde que probó para Jaguar el pasado año en Italia.
“Crecí compitiendo y quiero seguir corriendo, pero aún no tomé una decisión. Debo decir que me impresionó el desarrollo de la Fórmula E. El invierno pasado, tuve la oportunidad de probar el Jaguar en Sicilia y fue muy divertido. Me gusta su formato, ya sea técnica o deportivamente hablando, porque obliga a los pilotos a demostrar su velocidad mientras usan su inteligencia”, comenta Felipe Massa.
Por otra parte, el piloto brasileño fue recientemente nombrado jefe de la Comisión Internacional de karting FIA, por lo que podrá usar su larga experiencia en el mundo de la competición automovilística para ayudar a los jóvenes pilotos que comienzan su ascenso en el mundo de las cuatro ruedas.
“Debido a que el karting siempre tiene un lugar especial en mi corazón, comencé a practicar karting y aprendí mucho sobre el deporte, no solo en términos de competencia sino también en el deporte. El presidente de la FIA, Jean Todt, sabía que quería hacer un regreso al deporte y él sabe mi pasión por el karting, por lo que me ofreció este papel y yo estuve feliz de aceptar. Estoy contento porque se han realizado muchos buenos trabajos en los últimos años y espero poder seguir haciéndolo “, añade.