McLaren lo confirma: el motor Renault se ha integrado perfectamente al chasis
Desde McLaren ya han confirmado que el trabajo de integración del motor Renault en el chasis de 2018 ha sido perfectamente terminado. Los de Woking no han contado con ningún problema a la hora de integrar la unidad de potencia francesa en su monoplaza de 2018 por lo que, a pesar de tomar la decisión de cambio de motorista dos semanas tarde, dicho retraso ha sido resuelto con éxito.
Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, ha sido el encargado de hablar sobre dicho tema. El francés afirma que la integración del motor Renault en el chasis británico ha sido un proceso fluido y no han encontrado mayores problemas. Además, afirma que el proceso no ha sido más complicado que cuando trabajan con Honda durante el invierno.
“Este cambio de motor fue muy fluido: nos puede haber tomado como mucho dos semanas, pero no es muy importante, es un retraso que podemos alcanzar. El desafío de la integración del chasis no es más grande que con Honda. Renault está acostumbrado a trabajar con varios equipos, por lo que están muy bien organizados para eso. Y, para ser sincero, hoy es un trabajo que ya está terminado. Todos los diseños de chasis y motor están bien integrados y ahora solo es una cuestión de rendimiento de desarrollo”, comenta Éric Boullier para NextgenAuto.
Por otra parte, a diferencia de pasadas temporadas, en el equipo McLaren no quieren crear falsas expectativas antes de mostrar el rendimiento real del monoplaza en pista. Tras unos inviernos positivos con Honda, llevándose un gran fiasco el equipo en pista, Éric Boullier es cauto y no adelanta acontecimientos.
“Es mejor no decir nada porque vas a generar falsas expectativas y golpear a algunas personas. Lo mejor que puedes hacer es concentrarte y mostrar nuestro nivel en la pista el próximo año. El cambio a Renault motiva al equipo, y eso hace que todos en McLaren estén ansiosos por estar en Melbourne. No sé qué hará Red Bull en el invierno. Por supuesto, habrá algunos cambios aerodinámicos en las regulaciones. Red Bull es realmente una referencia, por lo que para nosotros, el objetivo será estar en posición de desafiarlos el próximo año”, añade.