Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1
Casi dos años hacía que el equipo Alpine F1 no conseguía subirse al podio en un Gran Premio de Fórmula 1. Los franceses son conscientes de que el comienzo de temporada 2023 no ha sido el adecuado ya que parecen haber dado un paso hacia atrás en términos de rendimiento en comparación a 2022. Pero en el Gran Premio de Mónaco, todo fue bien y el A523 demostró un buen rendimiento en las calles del principiado.
Esteban Ocon consiguió completar una gran clasificación terminando cuarto. Posteriormente, se aprovechó de la sanción que tuvo Charles Leclerc tras la clasificación y le permitió comenzar la carrera en tercer lugar, posición que consiguió defender para terminar consiguiendo el que es su tercer podio en la Fórmula 1. Un podio que le hace rendirse ante un equipo Alpine F1 que hizo un trabajo realmente bueno en el pasado Gran Premio de Mónaco.
“Lo hemos hecho, gran trabajo de todo el equipo, incluso cuando hemos puesto los intermedios… A disfrutar, hace mucho que no me subo en el podio. Lo hemos hecho, ha sido un gran fin de semana por parte de todo el mundo en el equipo, desde el simulador, hasta los libres. Hemos mejorado el coche de principio a fin y no hemos cometido un error en ningún momento”, comenta Esteban Ocon.