Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
Mercedes estrenaba grandes novedades en el pasado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde se podía ver como el W14 cambiaba completamente de especificación al tomar nuevos pontones y una suspensión delantera completamente nueva. Un monoplaza que ya es denominado como W14-B ya que es un coche muy diferente a su antecesor con un concepto de pontones ‘size-zero’ que ya ha sido desechado por el equipo alemán para adquirir una filosofía aerodinámica que se acerca más a la de Red Bull.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, hace balance sobre el nuevo monoplaza que estrenaron en el pasado Gran Premio de Mónaco, con unos pontones mucho más anchos y una suspensión delantera nueva como principales novedades. El austriaco evalúa el nuevo coche y asegura que ya significa un buen paso hacia delante para el equipo, sin embargo, habrá que esperar al Gran Premio de España de este mismo fin de semana para sacar conclusiones sobre el trabajo realizado en los últimos meses con este nuevo Mercedes W14.
“Una nota positiva, tal vez alentador porque nunca hemos sido realmente buenos aquí. Llevamos tres décimas de la pole. El año pasado fueron seis décimas. El coche fue horrible el año pasado y esta vez los pilotos dijeron que no es bueno. Entonces, hay un paso, pero realmente tenemos que tener cuidado. Tenemos que ir a Barcelona, recopilar más datos. Es una nueva línea de base. Somos muy buenos trabajando duro una vez que decidimos la dirección del desarrollo. Incluso con el paquete anterior que no era bueno, era terrible al comienzo de la temporada, logramos ganar una carrera en Interlagos de una manera muy dominante. Entonces, vamos a llegar allí”, comenta Toto Wolff.