Esteban Gutiérrez culpa a Carlos Sainz por el trompo que sufrió en el GP de Japón
El piloto mexicano del equipo Haas, Esteban Gutiérrez, tuvo una carrera frustrante, finalizó en la vigésima posición y acusa a Carlos Sainz de ser el culpable de que realizara un trompo en la penúltima curva cuando intentaba sobrepasarle.
A pesar de la buena clasificación de ambos coches del equipo Haas ninguno de sus dos pilotos pudo finalizar en la zona de puntos y el peor parado fue Gutierrez que finalizo la carrera en las últimas posiciones, en parte por culpa de un trompo que tuvo mientras intentaba adelantar al piloto español Carlos Sainz en la vuelta 19 del Gran Premio de Japón, pero en parte también a la falta de ritmo en carrera del monoplaza de la marca estadounidense.
“No creo que fuera justo por su parte, porque sabía que iba a ir al interior, sabía que iba a entrar, tenía el espacio tenía la velocidad y él cerró la puerta completamente. Obviamente tuve que girar y frenar, de lo contrario me habría estrellado contra él”, afirma Esteban.
La decepción de lo que podía haber sido y no fue se hacen latentes en las palabras de Gutierrez, podría haber sumado sus primeros puntos de la temporada, pero finalmente no pudo ser. Según explica el mexicano las banderas azules también lastraron su carrera, pero desde el punto de vista de ser el doblado, algo que no se ha tenido en cuenta este fin de semana donde el tema de las banderas azules y los doblados ha generado mucha polémica.
“Hicimos una muy buena salida, éramos felices con el ritmo. Iba muy bien al principio, y cuando paramos en boxes, salimos con mucho tráfico. No sé lo que pasó. Creo que lo podríamos haber hecho un poco mejor con la estrategia. Empujé durante toda la carrera, no era la posición ideal en la que estar, y después las banderas azules, parece que todo salió mal”
“Tenemos que seguir presionando, demostré muy buen ritmo en la clasificación y tenemos que llevarlo a cabo para el resto de la temporada. Tenemos que tomar los aspectos positivos, no es la carrera que queríamos”, finaliza Esteban Gutiérrez.