• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Esapekka Lappi está a un paso de ser piloto oficial de Toyota en 2017

      Esapekka Lappi está a un paso de ser piloto oficial de Toyota en 2017

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 27, 2016

      Ha dado el siguiente paso y ha anunciado su marcha del equipo Skoda. Tras firmar con la marcha checa a mediados de 2012, el piloto finlandés se ha cansado de esperar una oportunidad por parte de Volkswagen Motorsport para ponerse al volante del Polo R WRC. Con méritos más que suficientes para tener un asiento oficial en el equipo alemán, el finlandés, uno de los pilotos con más talento actualmente dentro del panorama de los rallyes, se ha cansado de esperar y ha anunciado su marcha del equipo Skoda Motorsport con el que disputa actualmente el WRC2. 

      Con el campeonato del WRC2 a punta de cañón, Esapekka Lappi ha decidido desbloquear su carrera deportiva tras confirmar conversaciones con el equipo Toyota GAZOO Racing. Para el finlandés, el WRC2 es un campeonato que ya se le ha quedado pequeño tras ganar el Campeonato de Europa de Rallyes en 2014 y estar disputando la segunda categoría del Mundial de Rallyes durante temporada y media. Esapekka Lappi ha estado esperando una oportunidad por parte de Volkswagen Motorsport para poder competir con un Polo R WRC y así dar el siguiente paso en su carrera deportiva, sin embargo, dicha oportunidad nunca ha llegado y finalmente se ha cansado de esperar.

      Con los tres pilotos bajo contrato y con sólo tres nuevos Polo R WRC 2017 disponibles, Esapekka Lappi no tiene un sitio en la plantilla, por lo que busca en Toyota su lugar adecuado para dar su merecido salto en su carrera deportiva.

      “Yo firmé con Skoda a mediados de 2012. He estado aquí durante cuatro años y medio. Creo que eso es suficiente. Ha llegado el momento de irse, quiero evolucionar como piloto. Estuve en los talleres de Toyota. Tommi me invitó a mí a ir y ver el coche y creo que el rumor viene de ahí. No es verdad, no puedo pilotarlo. Toyota podría estar interesada en mí, pero también lo está en otros pilotos. No es nuestra decisión, pero me gustaría estar allí el año que viene”, comenta.

      Junto a Elfyn Evans y Teemu Suninen, Esapekka Lappi es uno de los tres jóvenes pilotos que aspiran a los supuestos dos asientos libres que quedan en el equipo Toyota GAZOO Racing. Con un Toyota Yaris WRC 2017 ya asegurado para Juho Hanninen, ya que se ha encargado de la mayor parte del desarrollo de la unidad de competición y él, mejor que nadie, conocerá la máquina en su temporada de debut, los dos asientos vacantes serán repartidos entre los tres nombres comentados.

      Sin embargo, Toyota y el propio Esapekka Lappi están a la espera del movimiento de ficha de Thierry Neuville para quedarse finalmente en Hyundai Motorsport o marcharse a Citroën, ya que su decisión parcializará bastante el mercado de fichajes del Mundial de Rallyes. Esapekka Lappi quiere tener un contrato en el WRC la próxima temporada, y la opción de Toyota suena con fuerza. Sin embargo, Hyundai y Citroën son dos equipos actualmente más atractivos para los pilotos. Veremos a ver que es lo que ocurre finalmente.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ¿Qué es la Formula Student? La vivimos desde dentro con UPCT Racing Team
      Artículo anterior
      Entusiasmo en Manor Racing tras pasar cómodamente a la Q2 en Bélgica
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....