Esapekka Lappi está a un paso de ser piloto oficial de Toyota en 2017
Ha dado el siguiente paso y ha anunciado su marcha del equipo Skoda. Tras firmar con la marcha checa a mediados de 2012, el piloto finlandés se ha cansado de esperar una oportunidad por parte de Volkswagen Motorsport para ponerse al volante del Polo R WRC. Con méritos más que suficientes para tener un asiento oficial en el equipo alemán, el finlandés, uno de los pilotos con más talento actualmente dentro del panorama de los rallyes, se ha cansado de esperar y ha anunciado su marcha del equipo Skoda Motorsport con el que disputa actualmente el WRC2.
Con el campeonato del WRC2 a punta de cañón, Esapekka Lappi ha decidido desbloquear su carrera deportiva tras confirmar conversaciones con el equipo Toyota GAZOO Racing. Para el finlandés, el WRC2 es un campeonato que ya se le ha quedado pequeño tras ganar el Campeonato de Europa de Rallyes en 2014 y estar disputando la segunda categoría del Mundial de Rallyes durante temporada y media. Esapekka Lappi ha estado esperando una oportunidad por parte de Volkswagen Motorsport para poder competir con un Polo R WRC y así dar el siguiente paso en su carrera deportiva, sin embargo, dicha oportunidad nunca ha llegado y finalmente se ha cansado de esperar.
Con los tres pilotos bajo contrato y con sólo tres nuevos Polo R WRC 2017 disponibles, Esapekka Lappi no tiene un sitio en la plantilla, por lo que busca en Toyota su lugar adecuado para dar su merecido salto en su carrera deportiva.
“Yo firmé con Skoda a mediados de 2012. He estado aquí durante cuatro años y medio. Creo que eso es suficiente. Ha llegado el momento de irse, quiero evolucionar como piloto. Estuve en los talleres de Toyota. Tommi me invitó a mí a ir y ver el coche y creo que el rumor viene de ahí. No es verdad, no puedo pilotarlo. Toyota podría estar interesada en mí, pero también lo está en otros pilotos. No es nuestra decisión, pero me gustaría estar allí el año que viene”, comenta.
Junto a Elfyn Evans y Teemu Suninen, Esapekka Lappi es uno de los tres jóvenes pilotos que aspiran a los supuestos dos asientos libres que quedan en el equipo Toyota GAZOO Racing. Con un Toyota Yaris WRC 2017 ya asegurado para Juho Hanninen, ya que se ha encargado de la mayor parte del desarrollo de la unidad de competición y él, mejor que nadie, conocerá la máquina en su temporada de debut, los dos asientos vacantes serán repartidos entre los tres nombres comentados.
Sin embargo, Toyota y el propio Esapekka Lappi están a la espera del movimiento de ficha de Thierry Neuville para quedarse finalmente en Hyundai Motorsport o marcharse a Citroën, ya que su decisión parcializará bastante el mercado de fichajes del Mundial de Rallyes. Esapekka Lappi quiere tener un contrato en el WRC la próxima temporada, y la opción de Toyota suena con fuerza. Sin embargo, Hyundai y Citroën son dos equipos actualmente más atractivos para los pilotos. Veremos a ver que es lo que ocurre finalmente.