Entusiasmo en Manor Racing tras pasar cómodamente a la Q2 en Bélgica
Pascal Wehrlein ha firmado una magnífica clasificación en el Gran Premio de Bélgica pasando cómodamente a Q2, pero considera que tenían potencial para más. Su compañero en Manor Racing, Esteban Ocon, considera que le falta experiencia pero disfruta de su debut en Fórmula 1.
Manor es la principal revelación del Gran Premio de Bélgica disputado en Spa-Francorchamps. El equipo británico se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana en una pista en la que prima la potencia del motor en sus largas rectas, la principal baza de la que disponen gracias al potente Mercedes que incorporan.
El piloto referente del equipo, Pascal Wehrlein, no quiso desaprovechar la ocasión que le brindaba el mítico trazado belga y se adjudicó una magnífica novena posición durante la Q1, lo que hacía prever que podría luchar con los equipos de la zona media de la tabla para pasar a la Q3. Sin embargo, la elección de los neumáticos para este Gran Premio resultó no ser la acertada y se quedaron sin un juego de superblandos nuevo para salir a pista e intentar dar la sorpresa del año.
“Estoy contento porque nos metimos en Q2, por supuesto. La Q1 fue increíble para nosotros con una novena posición, pero desafortunadamente no teníamos neumáticos superblandos nuevos para la Q2, así que es una pena, tuve que hacer mi vuelta con neumáticos usados. Nuestro último intento no fue nuestro verdadero ritmo”, explica insatisfecho Wehrlein.
El alemán saldrá decimoquinto, ganando así una plaza gracias a la sanción de cinco puestas que ha recibido Esteban Gutiérrez. Los comisarios han decidido aplicarle esta penalización por un incidente que tuvo precisamente con el propio Wehrlein durante los Libres 3, cuando le obstaculizó peligrosamente durante una vuelta rápida en el peligroso cambio de rasante del Raidillon que desemboca en la recta de Kemmel. Aunque tendrá a duros contrincantes por detrás que vienen con penalizaciones, como es el caso Fernando Alonso y Lewis Hamilton, además del mismo Gutiérrez, no es descartable que esté codeándose con pilotos que luchen por los puntos.
“Estamos en una muy buena posición para mañana, en cuanto a nuestra posición de salida y también con los neumáticos que tenemos disponibles para la carrera. La degradación será alta en esta pista. Estoy muy contento con el fin de semana hasta ahora, todo ha ido más o menos como estaba planeado y estoy ansioso por la carrera”, declara entusiasmado el actual Campeón del DTM.
Si Wehrlein tiene motivos para estar feliz, a su nuevo compañero tampoco le faltan motivos, y es que este fin de semana debuta en Fórmula 1. Pese a que saldrá decimoséptimo, Esteban Ocon admite estar pagando la falta de experiencia respecto al resto de pilotos, al estar debutando a mitad de temporada. De este modo, tiene que aprender ciertos aspectos que todavía son demasiado nuevos para él.
“He estado contento con mi ritmo por lo general pero no es fácil empezar tu carrera en la Fórmula 1 pasada la mitad de temporada. Necesito más tiempo en el coche, con los superblandos y gestionando el tráfico. Es un desafío con todos los coches ahuecando después de sus vueltas, requiere más experiencia de la que tengo con tres entrenamientos libres. Era rápido con el blando, así que estoy un poco decepcionado hoy, pero estoy emocionado por lo que está por venir todavía”, declara ambicioso Ocon.
Con todo, el actual Campeón de la GP3 está impaciente por debutar en una parrilla de salida de Fórmula 1, el sueño de todo piloto desde que da sus primeros pasos de pequeño. El piloto de la órbita de Mercedes y Renault cree firmemente en sus posibilidades, pero el único objetivo que se marca como rookie es acabar la carrera para hacer el máximo de kilómetros de experiencia posibles, a poder ser con un buen resultado.
“Mañana seré el tipo más feliz de la parrilla. Es mi primera carrera y no puedo esperar a la experiencia de preparar una carrera: la parrilla, los semáforos apagándose, los pit stops… todo. De nuevo, la carrera nos traerá nuevos desafíos, ya que es la primera para mí, pero estoy realmente contento con el trabajo que hemos hecho en los entrenamientos. Estoy contento con los neumáticos medios y blandos, y con el ritmo en tandas largas, así que voy a permanecer centrado en la meta, que tiene que ser tener una carrera limpia,obtener un buen resultado para el equipo, aprender mucho y tener mucha diversión”, explica el piloto de Manor.
El domingo puede ser una gran carrera para Manor que tiene una oportunidad de oro de acercarse nuevamente a los puntos, tras el primero que lograron con Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Austria. Por su parte, Esteban Ocon debutará sustituyendo a Rio Haryanto, que se quedó sin la financiación suficiente para seguir como piloto oficial del equipo, a pesar de haber mostrado un buen rendimiento en su, de momento, breve paso por la Fórmula 1.