Éric Boullier: “Sabemos qué tenemos que hacer para ganar”
McLaren sigue teniendo el mismo objetivo: ganar carreras a corto plazo. Al menos eso ha dicho el director deportivo del equipo Éric Boullier en Abu Dhabi el pasado fin de semana, donde señalaba que están progresando y cada vez más cerca de alcanzar sus propósitos.
La escudería ha terminado en la sexta posición del Campeonato de Constructores de este año con un total de 76 puntos, mientras que la temporada anterior sólo lograron sumar 27 puntos. Pero a pesar de que todo parece indicar que han mejorado, algunos datos manifiestan lo contrario, como los tiempos que separan a los de Woking de la cabeza de carrera.
Sin embargo, a Boullier no le preocupan las estadísticas. El director ha declarado que han progresado con respecto al mundial 2015, donde acabaron novenos. Además, hace especial hincapié en que los esfuerzos se centran sobre todo en reducir la diferencia existente con el resto de equipos.
“También podemos decir que de novenos hemos pasado a sextos, así que… En términos de rendimiento queremos cerrar esa brecha y ser capaces de ganar carreras a cortos plazo, no a un plazo demasiado largo”, expone Boullier en Abu Dabi, según recoge la f1.es.
El director también insiste en que, a pesar de no estar satisfechos con los resultados, desde el equipo saben en qué tienen que mejorar y en qué deben trabajar para acercarse al resto de equipos de la parrilla. Boullier considera que los resultados demuestran que los dos últimos años han avanzado notablemente.
“Hay progresos. Sabemos qué estamos haciendo y sabemos qué tenemos que hacer para ganar. Vemos que progresamos. Obviamente no estamos contentos con donde estamos hoy, pero sabemos que estamos en movimiento y que nos acercamos. Y aunque carrera a carrera se puedan ver cosas diferentes, cuando se mira la tendencia global de los últimos dos años se ve que nos estamos acercando”, concluye el director de McLaren.