Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
Red Bull es una de las estructuras que es referencia en el trabajo de la aerodinámica como ha demostrado a lo largo de su historia en la Fórmula 1. Un equipo dirigido por Adrian Newey y con un equipo de ingenieros referente siempre ha conseguido tener un buen potencial en términos aerodinámicos que le han permitido conseguir grandes resultados en la Fórmula 1, y eso es algo que se aprecia y se tiene en cuenta en otras categorías.
Y es que el equipo KTM de MotoGP, que está patrocinado de manera importante por Red Bull, le ha solicitado ayuda para esta temporada a la sección de Red Bull Advanced Technologies para que contribuya al desarrollo aerodinámico de la última versión de la RC16 que competirá este año en el campeonato de MotoGP. Al tener ambas estructuras la inversión de Red Bull se facilita la transferencia de tecnología, sobre todo la involucrada en la Fórmula 1, la estructura liderada por Adrian Newey ha estado trabajando de cerca con el equipo KTM para innovar en términos aerodinámicos sobre la moto, en la cual tienen grandes expectativas tras el trabajo que se ha realizado desde el equipo de aerodinámica que se centra en la Fórmula 1.
Además, desde KTM han confirmado que la cooperación entre ambas partes solamente abarcará el área aerodinámica, el resto de la moto seguirá siendo responsabilidad del personal que trabaja para KTM en el proyecto de MotoGP.
“Se nos han abierto la puerta, de manera que podamos trabajar juntos en la aerodinámica. Esto es para el futuro. Nuestro conocimiento es lo suficientemente bueno en MotoGP, pero ahora es necesario algo más. Combinar todo es un tema muy complejo. Usted tiene que mirar el paquete completo, además el piloto de la moto se mueve mucho más que uno de Fórmula 1”, comenta Pit Beirer, máximo responsable de KTM en MotoGP.