Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
Honda se encuentra en un momento de indecisión en la Fórmula 1, ya que en la jornada de ayer fue anunciado como uno de los seis fabricantes que formarán la parrilla de la categoría reina a partir de la temporada 2026 y su actual socio, Red Bull, anunció también ayer su asociación con Ford para fabricar unidades de potencia de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026.
Recordemos que los japoneses se encuentran parcialmente en la Fórmula 1, ya que no están como fabricantes oficiales pero le dan soporte a Red Bull Powertrains en la fabricación y mantenimiento de unos motores que hasta finales de 2025 están congelados en términos de desarrollo de rendimiento. Este acuerdo termina a finales de 2025 y Honda se queda sin los dos equipos que utilizan actualmente sus motores, Red Bull y Alpha Tauri, que pasarán a utilizar los motores de Red Bull Ford Powertrains.
Esto abre una gran cantidad de especulaciones, sin embargo, se rumorea de manera importante la posibilidad de que Honda decida adquirir uno de los equipos que están presentes en la parrilla para formar su propio equipo de fábrica y volver a ver el nombre de Honda Racing compitiendo como equipo oficial, algo que no pasa desde la pasada temporada 2008 cuando los japoneses vendieron su equipo a Ross Brawn para formar Brawn GP que posteriormente se convirtió en el equipo Mercedes que actualmente conocemos.
Y el principal candidato a esa compra por parte de Honda es el equipo Alpha Tauri. Y es que la nueva directiva de Red Bull, desde el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, propietario y fundador de Red Bull; ve como el equipo Alpha Tauri es prescindible dentro de su programa deportivo en la Fórmula 1, ya que la escuadra ya no tiene la utilidad que tenía en el pasado de dar oportunidades a jóvenes promesas del Red Bull Junior Team. Ante la falta de talentos en ese programa y la poca utilidad que le ven a Alpha Tauri, desde la marca de las bebidas energéticas evalúan una posible venta del equipo de Faenza a Honda para que pueda competir bajo el nombre de Honda Racing a partir de 2026.