Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
Hace unas semanas, Andretti Autosport y Cadillac confirmaban públicamente una asociación realmente sólida con el objetivo de conformar un equipo de Fórmula 1 completamente nuevo que pudiera competir en la categoría reina en 2025 o en 2026, con la llegada de las nuevas unidades de potencia de la categoría reina.
Liberty Media, propietaria mayoritaria de la Fórmula 1, siempre se mostró realmente negativa a aceptar nuevos equipos a la parrilla ya que la salud financiera de la categoría reina ahora mismo es muy buena y la entrada de nuevos equipos podría desestabilizar la parrilla. Por ello, Liberty Media solicitó a Andretti un proyecto que fuera fuerte a nivel técnico y financiero tras negarle su primera propuesta en solitario y por ello, los norteamericanos trabajaron durante meses en una asociación con General Motors, la cual ha accedido a entrar en la Fórmula 1 con Cadillac y Andretti.
Ahora, Cadillac se pronuncia sobre la situación en la que se encuentra su petición para entrar en la Fórmula 1 junto a Andretti. La Federación Internacional de Automovilismo confirmó hace unos días la apertura del plazo de inscripción para dos nuevos equipos de cara a 2025 y 2026, dos nuevos equipos que deberán ser estudiados minuciosamente por la FIA. En ese proceso se encuentra actualmente Andretti y Cadillac, a la espera de noticias de la federación para seguir hacia delante con los pasos oportunos para hacer realidad su entrada en la parrilla de la categoría reina.
“La FIA está siendo muy diligente, transparente y justa en su evaluación de la expansión de la parrilla de la Fórmula 1. Con el lanzamiento de la Convocatoria de Expresiones de Interés, estamos trabajando diligentemente para responder. Creemos firmemente que las profundas competiciones de carreras de GM y Andretti forman un equipo distinguidamente estadounidense que aumentará el entusiasmo por las carreras de Fórmula 1 a nivel mundial”, comenta públicamente un portavoz de General Motors referido a la marca Cadillac.