Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
Alfa Romeo pone fin a su trayectoria en la categoría reina con Sauber Motorsport, una alianza que comenzó en 2018 y que se extenderá a finales de la presente temporada. Los italianos se marchan de la estructura suiza ya que el equipo competirá bajo el nombre de Sauber en las temporadas 2024 y 2025 antes de convertirse en Audi Sport en 2026, cuando se haya procedido a la compra de aproximadamente el 75% del equipo por parte de la marca alemana.
Pese a que Alfa Romeo no tiene planes en la Fórmula 1 más allá de la temporada 2023, Jean Philippe Imparato, el director ejecutivo de Alfa Romeo, ha confirmado que su marca está encantada con la visibilidad que tienen y el retroceso comercial que les da la Fórmula 1. Por ello, no descartan seguir invirtiendo en la Fórmula 1 en un equipo motorizado por Ferrari y el único que les queda es el equipo Haas F1, que en 2024 podría recibir también el apoyo económico de la marca italiana, algo que desde Alfa Romeo no llegan a descartar.
“La Fórmula 1 nos ha ofrecido un retorno en imagen 20 veces superior a lo invertido. En junio hablaremos del futuro. La Fórmula 1 ha sido una excelente plataforma. Y estoy enamorado de las páginas importantes que Alfa Romeo ha escrito en la historia de la Fórmula 1 y de los vehículos sport”, comenta Jean Philippe Imparato, el director ejecutivo de Alfa Romeo.