• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » El equipo Lotus F1 y sus pérdidas antes de la nueva era Renault

      El equipo Lotus F1 y sus pérdidas antes de la nueva era Renault

      Diego Sánchez
      julio 20, 2016

      Estos últimos días se han hecho públicas las cuentas del equipo Lotus durante el año 2015. Las cifras son realmente sorprendentes, ya que las perdidas ascendieron a 67 millones de euros. Desde el año 2014, las perdidas del equipo han ido aumentando hasta este extremo.

      La situación de Lotus, como todos sabemos, se hizo insostenible, por lo que se realizó la venta de la escudería a la histórica Renault y sus ansias de volver a la categoría reina como constructor. La transacción de llevó a cabo por la cantidad simbólica de una libra.

      El principal problema de los de Enstone fue la falta de patrocinios, junto con un descenso de las ventas, por lo que se vieron reflejadas las dificultades económicas de la empresa.

      Actualmente, Renault con respecto al ámbito económico declara que:

      “La estrategia de la compañía para 2016 es reconstruir la empresa con el nivel adecuado de gasto, inversión y nuevas prácticas de trabajo para reflejar las ambiciones deportivas a largo plazo de Renault y su plan de negocios estricto”, reconocen.

      Hablando de resultados deportivos y avances en los monoplazas, son muy conscientes de que los lastres económicos harán mella en el equipo. Por lo que ponen la vista en el futuro.

      “En la pista, se espera un mejor rendimiento en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, debido a la dificultad por la falta de desarrollo durante la temporada 2015, el equipo no espera mejorar la posición en el campeonato respecto al año anterior“, manifiesta el equipo francés.

      El hecho de que Renault motorice a los equipos de la famosa bebida energética, Red Bull y Toro Rosso, es algo importante de cara a su consolidación económica y deportiva.

      Después de todo, esperamos que Renault se recupere del bajón que sufre en estos momentos, pues bien sabemos de antemano que si algo saben hacer, es construir monoplazas ganadores. Por todo ello esperamos verles en las primeras plazas de la clasificación en un futuro no muy lejano.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Daniil Kvyat: “La calificación es clave en el Hungaroring”
      Artículo anterior
      Carlos Sainz: “Espero que nuestro coche pueda ser fuerte”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....