El equipo Lotus F1 y sus pérdidas antes de la nueva era Renault
Estos últimos días se han hecho públicas las cuentas del equipo Lotus durante el año 2015. Las cifras son realmente sorprendentes, ya que las perdidas ascendieron a 67 millones de euros. Desde el año 2014, las perdidas del equipo han ido aumentando hasta este extremo.
La situación de Lotus, como todos sabemos, se hizo insostenible, por lo que se realizó la venta de la escudería a la histórica Renault y sus ansias de volver a la categoría reina como constructor. La transacción de llevó a cabo por la cantidad simbólica de una libra.
El principal problema de los de Enstone fue la falta de patrocinios, junto con un descenso de las ventas, por lo que se vieron reflejadas las dificultades económicas de la empresa.
Actualmente, Renault con respecto al ámbito económico declara que:
“La estrategia de la compañía para 2016 es reconstruir la empresa con el nivel adecuado de gasto, inversión y nuevas prácticas de trabajo para reflejar las ambiciones deportivas a largo plazo de Renault y su plan de negocios estricto”, reconocen.
Hablando de resultados deportivos y avances en los monoplazas, son muy conscientes de que los lastres económicos harán mella en el equipo. Por lo que ponen la vista en el futuro.
“En la pista, se espera un mejor rendimiento en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, debido a la dificultad por la falta de desarrollo durante la temporada 2015, el equipo no espera mejorar la posición en el campeonato respecto al año anterior“, manifiesta el equipo francés.
El hecho de que Renault motorice a los equipos de la famosa bebida energética, Red Bull y Toro Rosso, es algo importante de cara a su consolidación económica y deportiva.
Después de todo, esperamos que Renault se recupere del bajón que sufre en estos momentos, pues bien sabemos de antemano que si algo saben hacer, es construir monoplazas ganadores. Por todo ello esperamos verles en las primeras plazas de la clasificación en un futuro no muy lejano.