• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » [ENTREVISTA] Carlos Sainz: “No me preocupan ahora mismo mis opciones en Red Bull”

      [ENTREVISTA] Carlos Sainz: “No me preocupan ahora mismo mis opciones en Red Bull”

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 27, 2017
      [ENTREVISTA] Carlos Sainz: “No me preocupan ahora mismo mis opciones en Red Bull”

      Hoy da comienzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Gran Premio de México de Fórmula 1, la antepenúltima cita del campeonato 2017 del “Gran Circo”. Allí, Carlos Sainz tendrá una nueva oportunidad de brillar a los mandos del Renault RS17, después de sorprender a propios y extraños en su debut con los franceses en Austin.

      Precisamente, Carlos Sainz ha atendido en exclusiva a “TheBestF1.es” en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En nuestro encuentro pudimos hablar con el madrileño sobre el futuro, como ve a su ex-equipo, Toro Rosso, con la llegada de Honda y a McLaren con el desembarco de su actual equipo, Renault.

      En Estados Unidos llegó un momento que seguramente llevabas esperando mucho tiempo, tu debut con Renault, ¿cómo te sentiste durante el fin de semana?

      “Fue un comienzo muy positivo para mi. No era un fin de semana fácil, había muchas cosas que aprender en un periodo de tiempo muy corto, pero salió todo muy bien, quizás un poquito mejor de lo que todos esperábamos. No fue fácil adaptarme, creo que ha sido uno de los fines de semana más difíciles de mi carrera deportiva, adaptándome a un coche tan diferente a lo que estaba acostumbrado como es el Renault, pero bueno, con mentalidad positiva, con buen hacer y con mucho trabajo conseguimos adaptarnos rápidamente”

      “Sabía que tenía potencial para hacerlo bien, para adaptarme rápido, pero quizás salió un poquito mejor de lo que yo esperaba. Sabía que teníamos mucho potencial juntos, tanto Renault como yo, y que se podía hacer un buen fin de semana, pero la verdad es que las cosas fueron casi a la perfección”, añade el madrileño.

      “Sainz es un piloto ambicioso, joven y salvaje”, eso decía tu nuevo compañero, Nico Hülkenberg, sobre ti tras conocer tu llegada a Renault. ¿Qué puedes decirnos tú sobre él?

      “Es uno de los pilotos con más talento de la parrilla. Tiene mucha experiencia tanto en Renault como en Fórmula 1 y es muy rápido a una vuelta. Yo creo que eso le define realmente bien”, asegura Sainz sobre su nuevo compañero.

      Tu salida de Toro Rosso coincide con la llegada de Honda para 2018, ¿cómo crees que será el rendimiento de esta nueva asociación?

      “Yo a Toro Rosso le deseo lo mejor. Es un equipo al que respeto mucho y en el que tengo muchos amigos, así que le deseo todo lo mejor, siempre y cuando estén por detrás de nosotros el año que viene, pero realmente creo que la alianza Toro Rosso-Honda es buena para la Fórmula 1”, declara Sainz para “TheBestF1.es”.

      ¿Qué representa para Carlos Sainz llegar a una marca tan importante como Renault?

      “Yo creo que es un paso muy importante en mi carrera deportiva, el cual quería dar desde hace un tiempo. Renault se interesó en mí desde hace un año y medio atrás, y conseguir hacerlo realidad después de muchas negociaciones era importante, y creo que se ha visto que el paso adelante es el adecuado”

      ¿Crees que es una ventaja para ti contar con cuatro carreras para adaptarte a tu nuevo monoplaza de cara al próximo año?

      “Para mí, quizás eso es lo más importante de cara a este año, el hecho de saber que el año que viene voy a tener ya un ‘input’ en como se va a desarrollar el coche, en la comodidad dentro del cockpit y demás… Pues me deja más tranquilo para el año que viene, saber que ya este año puedo dar mis primeras impresiones”

      Con la renovación de Verstappen, ¿qué opciones hay de regresar a Red Bull a corto/medio plazo?

      “Sinceramente no me preocupan ahora mismo mis opciones en Red Bull, tanto a corto como a medio plazo. Yo creo que estoy en el sitio ideal para este año y el próximo, y todo lo que sea 2019 no me interesa ahora mismo. Quiero asegurarme de que pongo todas mis energías y todo mi empeño en Renault, que es lo que se merecen”, comenta el piloto de Renault para “TheBestF1.es”.

      ¿Crees que hay posibilidades para un podio, tal vez para el próximo año?

      “Ya veremos, a mi me hace mucha ilusión, pero es un poco pronto para hablar de podios tanto para el equipo como para mí, es nuestra segunda carrera juntos. Primero hay que ver como nace el coche del año que viene, y si nace bueno, iremos a por todas”

      “Estoy en un sitio inmejorable ahora mismo. Si hay un equipo con recursos y facilidades para recortar la distancia con los líderes es Renault, y espero que así sea”

      Y ahora que conoces mejor a Renault, ¿cómo crees que funcionará su asociación con McLaren?

      “Bien. Yo creo que la alianza con McLaren es positiva para Renault, ya que tendremos otra referencia de equipo puntero, aparte de Red Bull. Pero para ganar, hay que ganar a todos, no solo a los que llevan motor Mercedes o Ferrari, sino que también a los que llevan tu propio motor, así que no supone ningún problema para nosotros”

      ¿Crees que este año ha sido uno de los más importantes de tu carrera en la Fórmula 1?

      “Ha sido un año importante para mi carrera, seguro. Gracias a este año positivo, Renault se ha interesado en mí. Durante estos dos últimos años hemos conseguido muchos puntos. Todavía miro la clasificación general de pilotos y me sorprendo de verme noveno en el campeonato, cuando sé lo difícil que ha sido conseguir todos los puntos que llevamos. Ahora mi papel es seguir logrando puntos pero para otra escudería. La verdad es que empezamos con buen pie en Austin y tengo muchas ganas de seguir con esa buena tendencia”

      Para finalizar, en Austin vimos una nueva polémica con los límites de la pista que le costó el podio a Max Verstappen, ¿qué opinas de esta decisión de los comisarios?

      “Bueno, tengo mi propia opinión personal acerca de ello, pero creo que es un tema más para discutir internamente en un ‘meeting’ de pilotos. Estoy seguro que el tema saldrá mañana, después de los libres, y lo discutiremos. Pero claro que tengo mi opinión y la haré saber”, cita para concluir Sainz.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Valtteri Bottas empieza fuerte y logra el mejor crono en los libres 1 de México
      Artículo anterior
      Esteban Gutiérrez: “Echo de menos el paddock de la Fórmula 1”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....