• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » F4 Spain » ENTREVISTA a Mari Boya: “Este año me lo estoy tomando de aprendizaje, queda mucho por mejorar”

      ENTREVISTA a Mari Boya: “Este año me lo estoy tomando de aprendizaje, queda mucho por mejorar”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      septiembre 29, 2020
      ENTREVISTA a Mari Boya: “Este año me lo estoy tomando de aprendizaje, queda mucho por mejorar”

      Pasan los años, pasan la temporadas, pero siempre es muy reconfortante viajar al paddock de una categoría de promoción. Y es que en un certamen como el Campeonato de España de Fórmula 4, uno siempre se encuentra a pilotos que persiguen un sueño, que tratan de alcanzar un objetivo que para algunos no es más que una locura y que, pese a su corta edad, trabajan como profesionales día a día para llegar a ser aquello que un día vieron en la televisión o en la grada de un circuito de carreras. Y un ejemplo de alguien que busca con humildad y esfuerzo su objetivo podría ser, sin duda, el catalán Mari Boya, actual piloto de MP Motorsport en el Campeonato de España de Fórmula 4.

      Tras ser uno de los principales nombres del karting nacional en los últimos años y marcar tendencia también fuera de nuestras fronteras, el piloto aranés completa este año su primera temporada completa en monoplazas, una campaña en la que pese a estar centrado en aprender lo máximo, lo cierto es que Boya está, actualmente, luchando por el título del certamen. ¿Te gustaría conocer a alguien que puede llegar a ser el futuro del motorsport en nuestro país? Pues te dejamos la entrevista que el piloto nos concedía el pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

      Para quien no te conozca, ¿quién és Mari Boya y cómo te definirías como piloto?

      “Mari Boya es un chico de 16 años bastante sencillo y sin muchas manías nacido en Les (La Vall d’Aran), pero que actualmente vive en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Definirme como piloto no me sabría definir, pero suelen decir que soy bastante agresivo, así que si tuviera que decir algo, diría agresivo.”

      ¿Quién te ha hecho entrar en el mundo del automovilismo? ¿Cómo has llegado aquí?

      “La persona por la cual me aficioné a esto es Fernando Alonso. Básicamente me he criado viéndole a él en la Fórmula 1 y lo tengo de ídolo. Todo empezó por él y por la Fórmula 1, pero luego fue gracias a mi madre, quien me llevó a un karting por primera vez y a partir de ahí empezó todo.”

      Imagen

      Mari Boya celebra su primera victoria en Fórmula 4, Jerez – Foto: Fórmula 4 Spanish Championship

      Este es tu primer año en la Fórmula 4, vienes del karting dónde tienes un palmares envidiable al ganar varias veces el Campeonato de España y destacar internacionalmente, pero que ¿qué es lo que más te ha costado al pasar de un kart a un fórmula?

      “Aún estamos mejorando en cosas, imagínate si es grande el cambio. Estamos trabajando sobre todo en el freno, ya que diría que es la parte más importante de los fórmulas. Queda mucho margen por mejorar y espero que antes de que acabe la temporada lo domine al 100%.”

      ¿Qué objetivos te has puesto en tu primer año? Por ahora ya has ganado una carrera, has subido al podio varias veces y estás luchando por el campeonato. ¿A qué optas?

      “De momento, como he dicho varias veces, este año me lo estoy tomando mucho de aprendizaje. Todas las cosas que aprenda en esta categoría me servirán para el futuro, así que antes que pensar en el campeonato lo importante es aprender todas las claves de los coches y así mejorar en el futuro.”

      En un año que está siendo tan complicado para todos, ¿cómo ha sido tu preparación para afrontar el campeonato?

      “Poca cosa la verdad. En casa he practicado un poco al simulador, aunque no le he dedicado muchas horas. Me he dedicado más a hacer algo de físico, aunque sobre todo he tenido que esperar.”

      Imagen

      Mari Boya a manos de su monoplaza de MP Motorsport en Valencia – Foto: Fórmula 4 Spanish Championship

      Actualmente estás con el equipo MP, pero ¿sabes algo de tu futuro? ¿Fórmula 3? ¿Fórmula Renault?

      “De momento me centro en la Fórmula 4. Seguro que mi mánager está buscando cosas pero no me ha estado informando de nada. Y tampoco me interesa, prefiero acabar este año y cuando toque pensar en eso ya lo haré.”

      ¿Dónde te gustaría llegar como piloto?

      “Como todos dicen, el sueño de cada uno es la Fórmula 1, pero por suerte en el automovilismo no solo está esa disciplina. También tenemos los GTs, que es una cosa que me apasiona mucho. Si tuviera que elegir una cosa que realmente no me gustaría, que lo estoy diciendo demasiado pronto porque no lo he probado, serían lo rallys, ya que no me llaman mucho la atención.”

      Personalmente, y en nombre del equipo de TheBestF1, quiero dar las gracias, tanto al propio Mari Boya, quien me atendió muy amablemente, como a Guille y Adrià de SideToSide, quienes facilitaron enormemente mi trabajo. ¡Espero volver a coincidir en un futuro cercano y le deseo al piloto aranés un gran final de temporada!

      Foto portada: Fotocar13
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull se rinde al espectacular monoplaza de Mercedes
      Artículo anterior
      Fernando Alonso se sincera y desvela la razón por la que vuelve a la Fórmula 1
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....