En Mercedes temen que se repita lo de Singapur
Mercedes demostró en el pasado Gp de Japón que el fiasco ocurrido en Singapur no va a ser una tónica de ahora en adelante. No obstante nos acercamos al Gp de Rusia, de características semejantes a Marina Bay, algo que preocupa y mucho a la escudería alemana, que, en caso de repetirse lo ocurrido hace 2 semanas, podría verse comprometido el título de constructores pese a la amplia ventaja sobre la Scudería Ferarri (169 puntos).
Niki Lauda se manifestó sobre este tema, y afirmó que “es un gran alivio estar de vuelta”, y es que en Suzuka nadie pudo con Hamilton, y Mercedes cosechó otro doblete.
“Gracias a Dios que salimos del trauma Singapur y estamos de vuelta, pero el campeonato no ha terminado”
Pirelli ha optado por sus dos compuestos más blandos para evitar estrategias de 1 parada como el año pasado, donde Rosberg completó 52 vueltas con el neumático medio, ofreciendo un número mayor de alternativas en carrera con 2 o 3 paradas. Paddy Lowe se muestra cauto:
“Este fue un fin de semana complicado la temporada pasada”
Por lo tanto Mercedes volverá a estar a prueba en Sochi. donde comprobaremos si los problemas del equipo alemán se han solucionado o, por el contrario, siguen sin dar en la tecla tras lo ocurrido, lo cual elevaría las esperanzas de los demás equipos que buscan ‘meterle mano’ a un mundial que ya parece decidido; pero como saben, en la Fórmula 1 todo puede pasar.