Ellos son los auténticos héroes del Dakar 2017
Fuera de triunfos de etapa, de ser el más rápido o coronarse por decimotercera vez como lo hizo en la jornada de ayer Stephane Peterhansel a los mandos de su Peugeot 3008 DKR, tras las cámaras hay varios héroes que quizás han pasado demasiado desapercibidos para la importancia de su presencia en una prueba tan complicada y dura físicamente como es el Dakar.
A veces la vida te da un revés, uno muy fuerte que quizás te deja casi sin ganas de levantarte del suelo. Sin embargo, sólo las personas con más carácter, fuerza de voluntad y amor propio son capaces de mirar de cara a los problemas, plantarse ante las adversidades y ganarlas, incluso llegando a jugar con ellas. Teniendo en cuenta esto, en esta edición del Dakar 2017 hemos contado en concreto con cuatro héroes, cuatro hombres que han sido capaces de dejar de lado sus diferencias con respectos a los demás competidores y se han subido a sus diferentes monturas para afrontar con una enorme ilusión y garra el rally raid más duro del mundo. Cuatro héroes que han demostrado que en esta vida no hay nada imposible y que pese a las dificultades, quien trabaja duro para conseguir algo finalmente recibe su recompensa.
Y que mejor que ponerle nombre a los cuatro héroes de los que hablamos. Albert Llovera, Isidre Esteve, Philippe Croizon, Gianluca Tassi. Todos ellos han vivido la vida y han sufrido las consecuencias de disfrutarla como si cada día se tratase del último. Todos ellos se presentaban con sus diferentes coches, en el caso de Albert Llovera con su enorme camión, en la salida Rio Cuarto, con una ilusión increíble y con ganas de darlo todo. Todos ellos sufrirían todas las dificultades que supone una carrera como el Dakar, y a esto le añadiríamos sus diferentes problemas de movilidad que le privarían de poder dar aún más en los tramos. Sin embargo, han pasado los días, horas, minutos y segundos de competición y etapa tras etapa, hemos visto como ninguno se ha retirado de la competición. Pese a sus dificultades físicas, han demostrado que no hay nada imposible llegando los cuatro a la línea de meta de Buenos Aires. ¿Era complicado? Sí. ¿Algunos le habrán dicho que era imposible? Sí, pero estos héroes han demostrado que con trabajo y constancia, todo es posible. ¡Enhorabuena! Y con todos mis respetos a los demás competidores, ¡vosotros sí que sois héroes!