El importante papel que tendrá Sebastian Vettel en Aston Martin
Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 con Red Bull y subcampeón en otras dos ocasiones con Ferrari, estrenará equipo en 2021 tras su fichaje por Aston Martin. El equipo, antaño Force India y Racing Point, inicia una nueva etapa en la Fórmula 1 y lo hace prescindiendo de los servicios del nuevo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, asegura que el papel de Sebastian Vettel será fundamental para la nueva escudería de la parrilla debido a su carácter ganador. Contar con un cuatro veces campeón del mundo inspirará a un equipo que quiere dar pasos hacia delante para aspirar a todo en la Fórmula 1.
“Tiene mucha experiencia ayudando a los equipos a ganar carreras y luchar por campeonatos. Tiene una mentalidad ganadora y todos aprenderemos mucho de él en este viaje. Además, Sebastian sacará lo mejor de Lance, con Lance presionando también a Sebastian, así que estamos muy contentos con nuestra alineación para 2021: es la combinación ideal de experiencia, saber hacer y talento para ganar carreras”, declara Szafnauer.
Lance Stroll estará presente por cuarto año consecutivo en la parrilla de Fórmula 1. Suma tres podios y una pole, y todo ello conseguido, salvo su primer podio, con Racing Point en 2020. El canadiense tuvo oportunidades para ganar en un par de carreras y llegó a ser cuarto en el campeonato de pilotos, pero no pudo aprovechar esta ventaja y, de hecho, terminó fuera de los diez primeros, siendo muy superado por Sergio Pérez.
Sebastian Vettel tampoco pudo entrar entre los diez primeros del campeonato ni contener a Charles Leclerc, que volvió a batirle por segundo año consecutivo. La transformación de Racing Point a Aston Martin no parece haber sido tarea fácil, según Otmar Szafnauer, pero la presencia de Sebastian Vettel en el equipo será de gran ayuda para que este cambio tenga un final realmente feliz.
“En esta gigantesca transición todos los involucrados deberían estar muy orgullosos, pues hemos demostrado que a pesar del nuevo nombre y la identidad del equipo también conservamos nuestra sólida columna vertebral. Esta es una oportunidad emocionante para establecernos como el mejor equipo y mantener una gran eficiencia para agregar otro capítulo emocionante a la historia de Aston Martin”, concluye.
La mítica marca británica regresa a la Fórmula 1 tras un parón de 60 años, habiendo disputado como equipo apenas un puñado de carreras en 1959 y 1960.