• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » El Haas VF-16 de Esteban Gutiérrez pudo perder 200 caballos antes del accidente

      El Haas VF-16 de Esteban Gutiérrez pudo perder 200 caballos antes del accidente

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      marzo 21, 2016

      Tras el desafortunado accidente que protagonizaron ayer Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en el primer Gran Premio de la temporada, un día después se especula sobre cuáles fueron las causas que ocasionaron el choque. El asturiano asume la culpa y reconoce que podía haber hecho mejor las cosas ya que perdió el punto de frenada al estar tan pegado a Esteban Gutiérrez.

      A parte de las declaraciones de Fernando, se teoriza que el Haas VF-16 de Gutiérrez sufrió una ligera avería que pudo contribuir al choque ya que pudo perder 200 caballos de golpe al entrar en el modo de recuperación de energía, lo que provocó que, sin culpa del piloto mexicano, el monoplaza frenase de manera más brusca de lo habitual. Un indicativo de ello es que se le encendió la luz roja que todos los monoplazas llevan en su parte trasera y que avisa a los demás pilotos de una reducción de potencia. A pesar de esto, la FIA ha decidido no tomar acciones respecto a este suceso al considerar que ninguno ha tenido la culpa.

      “Es difícil saber lo que ha pasado, íbamos muy juntos, muy pegados, cogí el rebufo todo lo que pude, iba muy cerca de él, seguramente movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre son un peligro y seguramente tan cerca de él, no me dejó ver también en qué sitio estaba el punto de frenada, perdí seguramente la referencia de eso, frené demasiado tarde y me lo llevé un poco por delante”, declaraba Alonso tras el accidente. “Los comisarios han revisado la prueba y han concluido que nadie tiene la culpa”, finaliza.

      Ambos pilotos han descrito el choque como un incidente de carrera y que lo importante era la integridad de cada uno después de un golpe tan fuerte.

      “Yo creo que nos tenemos que enfocar en lo más importante, que es nuestra salud. Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Cuando lo vi todo en los espejos, lo primero que hice fue salirme lo más rápido que pude del coche y me acerqué a él porque sentí una preocupación de que estuviera bien y un gran alivio cuando vi que todo estaba bien, eso es lo más importante, ¿no?”, termina Gutiérrez.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso: “He dormido mal y tengo las costillas doloridas”
      Artículo anterior
      Hamilton: “Que ganara Rosberg no me preocupa”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      Comentarios ( 2 )

      1. Larissa Hidalgo
        22 marzo, 2016 at 0:29

        Yo creo que una pérdida de potencia no frena un coche, en todo caso desacelera.
        De todas maneras es un error de pilotaje, sin más.

      2. Heriberto
        27 marzo, 2016 at 4:10

        De verdad que quieren encontrar un culpable fuera de “su” Piloto, recuerden que ya no es el chaval de hace años, y que él mismo aceptó y su equipo que él no frenó, sino que se le fue encima al Mexicano. Seáis un poco mas objetivos que tendenciosos y no defienden con velo en los ojos.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....