El Gran Premio de México deja 200 millones de dolares de beneficios en el país
El Gran Premio de México ha sido un éxito en todos los aspectos. Espectáculo, la categoría reina se reencuentra con la historia y sobre todo a nivel económico. El negocio de la Fórmula 1 ha dejado a su paso por México más de 200 millones de dolares de beneficios, según ha informado el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.
“El Gran Premio de México fue un éxito total en materia económica, favoreció la imagen de la Ciudad de México y la del país. Tal vez lo único que faltó es que Sergio Pérez ganara la carrera”
También quiso destacar que el distrito donde se encontraba el circuito tuvo una ocupación del 100% en hoteles de cuatro y cinco estrellas, mientras que en los de tres, de un 65%.
“Hablamos de unos beneficios que ascienden a una cantidad superior a 200 millones de dolares”
Chertorivski afirma que el reto que tienen para el próximo Gran Premio de México es la de igualar o superar el éxito que han podido completar este año. Además, destacó que durante el viernes de competición, durante el transcurso de los dos primeros entrenamientos libres, entraron en el Autódromo Hermanos Rodríguez cerca de 90 mil aficionados, mientras que la media en otras carreras es de 10mil.
“A la carrera asistieron muchos políticos y empresarios muy importantes en el mundo, es un turismo que va a gastar y a dejar dinero en la ciudad y eso es muy bueno para nuestra economía.” concluía el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México