El GP de México está en camino de los 350.000 espectadores
Los organizadores del Gran Premio de México prevén llegar a una cifra alrededor de las 350.000 entradas vendidas. Esto supone un incremento de 24.000 asientos más con respecto al año pasado.
La temporada pasada, Niki Lauda fue el encargado de elogiar el trabajo hecho durante todo el fin de semana y la atmófera instalada mientras transcurría el GP. Así pues, se ha aumentado la capacidad del Autódromo Hermanos Rodríguez y Rodrigo Sánchez, director de marketing del circuito, espera repetir el éxito del año pasado.
“El año pasado tuvimos 336.000 asistentes… así que si podemos llegar a ese 350.000 sería increíble. Las preparaciones son bastante fantásticas. Estamos a la vuelta de la esquina, unos 47 días a partir de la carrera, así que todo está muy bien, va según lo previsto”, asegura Rodrigo Sánchez.
Por otro lado, hace dos semanas que el circuito mexicano acogió la prueba del WEC, y la competición se desarrolló con notoriedad. En Fórmula 1, todo apunta a que se colgará el cartel señalando que no hay entradas.
“Hasta ahora, el 93 por ciento se agotó, por lo que quedan muy pocas entradas. Creo que la respuesta del público ha sido absolutamente increíble. Es muy agradable estar 47 días fuera y sólo tener que preocuparse por el siete por ciento del inventario”, manifiesta el director de marketing del circuito.
Por último, el año pasado funcionó tan bien el Gran Premio de México que este año no sopesan modificar o hacer algún cambio. Además, Sánchez cree que la asistencia estará impulsada por la participación de dos pilotos mexicanos: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.
“Por supuesto, creo que este es un año especial. Para los aficionados va a ser un placer ver a dos pilotos mexicanos durante todo el Gran Premio, por lo que va a estar bien. Los resultados que Sergio ha estado teniendo en la primera mitad del año han sido absolutamente increíbles”, confiesa Sánchez.
“¡Tenemos un dicho aquí que vamos a la iglesia todos los domingos con la esperanza de que podamos ver otro podio en México! Creo que el mundo se sorprendería si uno de nuestros conductores lo realmente lleva a cabo y consigue estar en el podio. Así que vamos a rezar por ello”, concluye.