• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Antonio Félix da Costa: “En la Fórmula E, los pilotos de pago no prosperarán”

      Antonio Félix da Costa: “En la Fórmula E, los pilotos de pago no prosperarán”

      Germán Zambrana Rodríguez
      septiembre 13, 2016

      El flamante fichaje del equipo Andretti para la tercera temporada de la Fórmula E, Antonio Félix Da Costa, ha asegurado que los pilotos de pago que lleguen a la Fórmula E no prosperarán, ni tendrán continuidad en el campeonato, ya que según explica el portugués, es un campeonato con un nivel de complejidad bastante alto, para que lleguen pilotos que solo cuenten con presupuesto para competir.

      Sin embargo, Da Costa, ha destacado que el nivel de la parrilla ha ido incrementando año a año, desde que la Fórmula E diese su pistoletazo de salida hace 2 temporadas. El que fuera piloto de Aguri, considera que el nivel está muy igualado entre todos los pilotos, por lo que espera que la competitividad siga reinando en el campeonato.

      En este sentido, Da Costa, ganador del ePrix de Buenos Aires, ha reafirmado que en la Fórmula E solo tienen cabida pilotos con mucho talento, puesto que, según él, es un campeonato que cuenta con unos monoplazas y unos circuitos muy duros en los que competir.

      “Es bastante impresionante lo grande en lo que  se ha convertido la Fórmula E en un corto período de tiempo. Pienso que gracias a eso,  la calidad de los conductores en el paddock, es súper grande. Algunos conductores, los pilotos de pago,  trataron de unirse a la Fórmula E, pero es un certamen en el que, por el momento, un conductor de pago no puede tapar con dinero si le falta talento, necesita el talento para ser rápido. Los coches son súper difícil de conducir,  las pistas son muy difíciles de manejar.No es como la GP2, donde ir a Abu Dabi y se puede conseguir un buen resultado sin  ser tan talentoso porque tiene mucho margen para los errores. No en la Fórmula E.”, dice Da Costa, a los micrófonos de Motorsport.

      Asimismo, Da Costa ha destacado que uno de los aspectos más importantes del éxito de la Fórmula E es que todos sus pilotos son profesionales y provienen de las mejores categorías del automovilismo mundial, por lo que no son novatos, ni principiantes.

      “Por el momento, la mayoría de nosotros somos profesionales, es  super bueno para el campeonato, le da mucha credibilidad. Yo creo que tiene que permanecer así durante el mayor tiempo posible, y de esa manera, podemos atraer a verdaderos fans Todos los lugares que vamos,  es bastante impresionante lo que hemos logrado, muy feliz de formar  parte de ella.”, añade Da Costa.

      Competencia sana con Frinjs

      Tras pilotar para Aguri durante las dos primeras temporadas de la Fórmula E, el portugués ha fichado por Andretti, equipo en el que tendrá como compañero de equipo a Robin Frinjs, uno de los mejores pilotos del campeonato.

      Sin embargo, Da Costa cree que tendrá una buena relación con su compañero de equipo, del que espera que sea muy competitivo durante toda la temporada.

      “El objetivo es empujarnos uno a otro. Creo que va a ser más fuerte en algunas áreas, en otras lo seré yo.  Pero hay una cosa que los dos tenemos que es el juego limpio.He tenido otros compañeros de equipo en el pasado que, cuando les he ganado, me dejaban de hablar y creo que con Robin, el día en que le gane o me gane diremos: buen trabajo, compañero,  hiciste una mejor vuelta y luego el desafío continuará.  Creo que va a ser una rivalidad muy sana y  los dos queremos el mismo objetivo, mirando hacia adelante.”

      Asimismo, Frinjs quiso recordar que en 2012 coincidieron en la Fórmula 3.5, donde Frinjs consiguió 4 victorias sin haber corrido todo el campeonato y Da Costa se convirtió en campeón.

      En 2012 en la 3.5 l fue ciertamente así, e incluso este año en la Fórmula E. Siempre nos desafiábamos  entre sí porque teníamos el mismo coche Miramos hacia adelante a fin de estar en el mismo equipo, con las mismas herramientas.”, concluye.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El GP de México está en camino de los 350.000 espectadores
      Artículo anterior
      Jolyon Palmer, frustrado por no haber conseguido un solo punto aún

      Germán Zambrana Rodríguez

      “Debes siempre esforzarte por ser el mejor, pero nunca debes creer que lo eres", Juan Manuel Fangio.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”
      • Carlos Sainz ya sabe cuándo Ferrari utilizará órdenes de equipo sobre él

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....