• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » El equipo Renault arregla sus problemas en el fondo plano del coche

      El equipo Renault arregla sus problemas en el fondo plano del coche

      Mané NaranjoMané Naranjo
      agosto 15, 2017

      El equipo Renault presagiaba una temporada 2017 mucho mejor de lo que finalmente está siendo, comenzando a luchar por algo más que puntos en su trazado plan a largo plazo para volver a ganar el título mundial de Fórmula 1. Sin embargo, se han dado de bruces en la cara y la situación está siendo muy distinta. Con sólo 26 puntos, los franceses se sitúan octavos en la clasificación, por delante únicamente de los McLaren y Sauber.

      Sin embargo, Jolyon Palmer ha afirmado que en el equipo ya han corregido una de las fallos más importantes de las varias que adolece el R.S.17 de Renault: el fondo plano. Desde el comienzo de la temporada, esta pieza clave para el buen desempeño del monoplaza ha resultado estar mal diseñada, por lo que el rendimiento ha sido menor del que debería, algo que esperan se solucione de cara a las últimas 9 carreras que restan de campaña.

      “Creo que hacemos un trabajo muy bueno en la parte de desarrollo del coche. Este nuevo suelo es una parte muy importante y debe desbloquear un gran potencial en el coche para el futuro. El fondo plano es una parte esencial de un Fórmula 1, que ya nos ha dado grandes ganancias. Es bueno tenerlo disponible ahora y es muy positivo para el futuro. Cuando vemos nuestro desarrollo desde Silverstone y lo que podemos hacer a partir de ahí, creo que podemos terminar el año mejor que empezamos”, explica Palmer.

      La necesidad que había en el equipo francés por desarrollar un fondo plano en condiciones era tal, que el piloto británico asegura que gran parte de los esfuerzos de Renault se han enfocado única y directamente en esta pieza del monoplaza.

      “Desde las pruebas de invierno sabíamos que teníamos un problema allí y teníamos que producir una pieza más en sintonía con el resto del potencial del coche. Fue un cambio de enfoque, se utilizó el mismo desde dos años y creo que eso es lo que nos desaceleró un poco. Ahora el coche es mejor y podemos desarrollarlo de una forma mucho mejor. Realmente espero que podamos abrir un gran potencial”, finaliza el británico.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Honda seguirá mejorando su motor hasta final de temporada
      Artículo anterior
      Renault ha mejorado dos décimas de segundo en 2017, según Horner
      Mané Naranjo

      Mané Naranjo

      "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....