El equipo Renault arregla sus problemas en el fondo plano del coche
El equipo Renault presagiaba una temporada 2017 mucho mejor de lo que finalmente está siendo, comenzando a luchar por algo más que puntos en su trazado plan a largo plazo para volver a ganar el título mundial de Fórmula 1. Sin embargo, se han dado de bruces en la cara y la situación está siendo muy distinta. Con sólo 26 puntos, los franceses se sitúan octavos en la clasificación, por delante únicamente de los McLaren y Sauber.
Sin embargo, Jolyon Palmer ha afirmado que en el equipo ya han corregido una de las fallos más importantes de las varias que adolece el R.S.17 de Renault: el fondo plano. Desde el comienzo de la temporada, esta pieza clave para el buen desempeño del monoplaza ha resultado estar mal diseñada, por lo que el rendimiento ha sido menor del que debería, algo que esperan se solucione de cara a las últimas 9 carreras que restan de campaña.
“Creo que hacemos un trabajo muy bueno en la parte de desarrollo del coche. Este nuevo suelo es una parte muy importante y debe desbloquear un gran potencial en el coche para el futuro. El fondo plano es una parte esencial de un Fórmula 1, que ya nos ha dado grandes ganancias. Es bueno tenerlo disponible ahora y es muy positivo para el futuro. Cuando vemos nuestro desarrollo desde Silverstone y lo que podemos hacer a partir de ahí, creo que podemos terminar el año mejor que empezamos”, explica Palmer.
La necesidad que había en el equipo francés por desarrollar un fondo plano en condiciones era tal, que el piloto británico asegura que gran parte de los esfuerzos de Renault se han enfocado única y directamente en esta pieza del monoplaza.
“Desde las pruebas de invierno sabíamos que teníamos un problema allí y teníamos que producir una pieza más en sintonía con el resto del potencial del coche. Fue un cambio de enfoque, se utilizó el mismo desde dos años y creo que eso es lo que nos desaceleró un poco. Ahora el coche es mejor y podemos desarrollarlo de una forma mucho mejor. Realmente espero que podamos abrir un gran potencial”, finaliza el británico.