Honda seguirá mejorando su motor hasta final de temporada
Honda quiere introducir de dos a tres mejoras a su motor durante este año, así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1.
El motorista nipón hizo patente su mejoría en el Gran Premio de Hungría gracias a la tercera especificación de su motor la cual probaron en Bakú y que posteriormente montaron en Austria. Ambos monoplazas cruzaron la meta en el Top 10.
Hasegawa asegura que están trabajando en más actualizaciones de su motor de las que habían pensado a principio de temporada, aunque desde Honda no saben aún el rendimiento que alcanzarán con estas mejoras. Van a preparar dos o incluso tres mejoras de su motor dependiendo su fiabilidad y rendimiento.
“Definitivamente vamos a preparar otros dos pasos, pero podrían ser tres. También hay cosas en las que pensar, como en las tácticas de cómo administrar los pasos y la introducción de las nuevas especificaciones. Por supuesto que necesitamos evitar penalizaciones, sobre todo en ciertas pistas como Singapur”, comenta Hasegawa.
Dicho todo esto, se espera que puedan luchar de manera habitual por entrar en la Q3 y que la situación del equipo mejore en general durante la segunda mitad de la temporada. Aunque el japonés reitera en que no puede garantizar el nivel de rendimiento de su motor hasta cierto punto. Lo que sí confirma es la mejoría de Honda respecto a otros motoristas.
“Si, definitivamente, sin duda. Reducimos el hueco, pero es normal porque seguimos siendo los perseguidores, así que deberíamos hacerlo”, agrega al final el japonés.
Ahora lo único que queda es esperar a que acaben las vacaciones y ver si de verdad la unión entre Mclaren y Honda mejorará. El motorista japonés sigue trabajando a destajo incluso en este parón veraniego para conseguir que el monoplaza de Vandoorne y Alonso sea verdaderamente competitivo y que no destaque sólo por su buen chasis.