El alerón delantero de Haas, a revisión por orden de Steiner
La temporada en Haas comenzaba con buenos resultados: un quinto puesto en Australia y un sexto en Bahréin, que nos hacían pensar en el potencial que poseían, a pesar de ser un equipo nuevo. Sin embargo, el equipo americano ha ido desapareciendo por diferentes dificultades.
El principal aspecto a mejorar del coche es el alerón delantero, ya que no reparte correctamente el equilibrio aerodinámico en todo el monoplaza. Según Güenther Steiner, director del equipo Haas, es fundamental revisar el alerón delantero tras su rotura espontánea durante el Gran Premio de España. Romain Grosjean rodó en zona de puntos, pero vio su carrera truncada al tener que parar en boxes por la rotura de su alerón delantero, sin nigún choque que lo provocase.
En una entrevista que concedía a “F1i”, Steiner dejaba claro que Haas no debe ni puede permitirse estos errores.
“Es un error simple pero costoso, no en cuanto a dinero, sino a perder el fin de semana. Tenemos que mejorarlo ya (El alerón). Podríamos haber acabado décimos en Barcelona y no fue posible por este motivo“, expone el italiano.
Aunque también es una persona optimista en cuanto al margen de mejora.
“Hay margen de mejora en un montón de cosas, somos un equipo nuevo y necesitamos tiempo para arreglarlas. Es necesario ponernos manos a la obra y hacer frente a todo. No queremos lanzar actualizaciones cada fin de semana, tenemos que aprender de la experiencia”, declara Steiner.
Aparte, comentó el inicio de temporada del equipo, y las causas de su pequeño declive.
“Al principio todo funcionaba bien porque al echarle ganas y trabajo las cosas salen, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que hace falta más que ganas. Tenemos que ser estables y cumplir con los procedimientos, es parte de la construcción de un equipo”, finaliza el de Haas.
En comparación al primer año de otros equipos que hemos visto aterrizar en Fórmula 1, podemos decir que Haas a pesar de sus problemas técnicos, está teniendo un comienzo de temporada muy bueno. Confiamos en que con el paso del tiempo y su esfuerzo, lograran remontar esta situación.
El asunto es que, más que un equipo independiente, como lo fueron todos los que han desaparecido en los últimos 10 años, HAAS es un equipo B de Ferrari.
Yo no les llamaría constructores, sino ensambladores.
Motor Ferrari V6 Turbo 059/5 de este año, no como la de STR que es la 059/4 del 2015.
Chasis fabricado por Dallara, pero con especificades filtradas por Ferrari para un mejor encaje con la P.U. Ferrari.
Transmisión y cambios de Ferrari.
Gran parte del istema ERS de Magnetti Marelli, idéntico al Ferrari del 2015.
Frenos Brembo (como Ferrari), suspensión, pedales y demás piezas de Ferrari…
Hasta uno de sus pilotos es de Ferrari, Esteban Gutierrez.
Lo dicho, más que fabricantes, son ensambladores, lo que es muy distinto, lo que se llama “equipo B”.
Algo muy parecido a lo que hay entre Red Bull y Toro Rosso.