Williams, los más veloces en el cambio de ruedas
En un campeonato en el que el más mínimo detalle puede afectar directamente al resultado final de la carrera, cualquier décima ganada en el lugar menos esperado puede auparte a la victoria. Al menos eso es lo que piensan en Williams, ya que sus paradas en boxes son las más rápidas de lo que llevamos de temporada.
A pesar de no ser los más rápidos tanto en carrera como en clasificación, el equipo de Grove es el más veloz de todos a la hora de cambiar las ruedas, por lo que Rob Smedley lo califica de un gran trabajo de equipo.
Si bien el año pasado eran uno de los equipos más lentos en esta tarea, este año han trabajado muy duro y han conseguido ser los primeros. En la primera carrera del año en Australia lograron un tiempo de 2,35 segundos con Valtteri Bottas. En Sakhir con Felipe Massa bajaron hasta los 2,27 segundos, y posteriormente en China alcanzaron los 2,1 segundos en una parada de su piloto brasileño. En los dos últimos Grandes Premios también han logrado se el equipo más rápido en los pit-stops con unos tiempos de 2,23 en Rusia y 2,12 en España.
Estos estratosféricos resultados vienen tras haber analizado la situación del año pasado, identificaron los problemas y trabajaron sobre ellos.
“Identificamos lo que hacíamos mal. Era evidente que lo hacíamos mal, aunque había buenas cosas. Por lo tanto, hemos mejorado el coche y el hardware para las paradas. Además contamos con Steve Nielsen que lleva un gran entrenamiento a los chicos. Por ahora todo funciona estupendamente” comenta Rob Smedley.
Una vez identificado y puesto solución al problema, era momento de llevarlo a cabo y mantener la línea la los buenos resultados.
“Los mecánicos cuentan con un entrenamiento específico. Pero lo que es más importante es la constancia. Hemos hecho un gran trabajo este año por el que felicitar al equipo, pero debemos de mantener los pies en el suelo” añade el de Williams.
Estos buenos resultados hacen pensar a Smedley que lo mejor hubiera sido introducir antes el sistema que tan bien funciona, lo que le hace sentir culpable en ese aspecto en vista alas temporadas anteriores.
“Nuestro ingeniero de sistemas Carl Gaden ha realizado un gran trabajo en el estudio y verificación de los sistemas. Si lo sumamos al trabajo de Steve y al de la fábrica de diseño obtenemos este resultado”
Para concluir, el de Williams apunta que ahora la novedad es que cuentan con el equipo adecuado con lo que los resultados se aprecian inmediatamente.