• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Williams, los más veloces en el cambio de ruedas

      Williams, los más veloces en el cambio de ruedas

      Sergio Nebreda
      mayo 24, 2016

      En un campeonato en el que el más mínimo detalle puede afectar directamente al resultado final de la carrera, cualquier décima ganada en el lugar menos esperado puede auparte a la victoria. Al menos eso es lo que piensan en Williams, ya que sus paradas en boxes son las más rápidas de lo que llevamos de temporada.

      A pesar de no ser los más rápidos tanto en carrera como en clasificación, el equipo de Grove es el más veloz de todos a la hora de cambiar las ruedas, por lo que Rob Smedley lo califica de un gran trabajo de equipo.

      Si bien el año pasado eran uno de los equipos más lentos en esta tarea, este año han trabajado muy duro y han conseguido ser los primeros. En la primera carrera del año en Australia lograron un tiempo de 2,35 segundos con Valtteri Bottas. En Sakhir con Felipe Massa bajaron hasta los 2,27 segundos, y posteriormente en China alcanzaron los 2,1 segundos en una parada de su piloto brasileño. En los dos últimos Grandes Premios también han logrado se el equipo más rápido en los pit-stops con unos tiempos de 2,23 en Rusia y 2,12 en España.

      Estos estratosféricos resultados vienen tras haber analizado la situación del año pasado, identificaron los problemas y trabajaron sobre ellos.

      “Identificamos lo que hacíamos mal. Era evidente que lo hacíamos mal, aunque había buenas cosas. Por lo tanto, hemos mejorado el coche y el hardware para las paradas. Además contamos con Steve Nielsen que lleva un gran entrenamiento a los chicos. Por ahora todo funciona estupendamente” comenta Rob Smedley.

      Una vez identificado y puesto solución al problema, era momento de llevarlo a cabo y mantener la línea la los buenos resultados.

      “Los mecánicos cuentan con un entrenamiento específico. Pero lo que es más importante es la constancia. Hemos hecho un gran trabajo este año por el que felicitar al equipo, pero debemos de mantener los pies en el suelo”  añade el de Williams.

      Estos buenos resultados hacen pensar a Smedley que lo mejor hubiera sido introducir antes el sistema que tan bien funciona, lo que le hace sentir culpable en ese aspecto en vista alas temporadas anteriores.

      “Nuestro ingeniero de sistemas Carl Gaden ha realizado un gran trabajo en el estudio y verificación de los sistemas. Si lo sumamos al trabajo de Steve y al de la fábrica de diseño obtenemos este resultado”

      Para concluir, el de Williams apunta que ahora la novedad es que cuentan con el equipo adecuado con lo que los resultados se aprecian inmediatamente.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El alerón delantero de Haas, a revisión por orden de Steiner
      Artículo anterior
      Valtteri Bottas: “Todavía estoy esperando mis primeros puntos en Mónaco”

      Sergio Nebreda

      Aficionado al motor. F1, DTM, WEC. Portero de balonmano. Cicloturista amateur

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....