Valtteri Bottas: “Todavía estoy esperando mis primeros puntos en Mónaco”
Mirada ya puesta en Mónaco, próxima cita del calendario que se disputará este fin de semana, y donde los pilotos están deseando llegar, aunque sea muy difícil adelantar, el circuito del Principado es uno de los iconos del calendario, y el poder pilotar un monoplaza de Fórmula 1 por sus calles es algo que le encanta a todos los pilotos.
En Williams, afrontan este Gran Premio con la esperanza de mostrar un mejor rendimiento que en 2015, donde su resultado fue muy pobre. El monoplaza de Grove no termina de adaptarse bien al trazado monegasco, pero Valtteri Bottas, piloto del equipo Williams, espera poder obtener sus primeros puntos en Mónaco esta temporada.
“Todavía estoy esperando mis primeros puntos en Mónaco, así que espero ser capaz de lograr este objetivo este fin de semana. Es como una especie de carrera en casa, ya que muchos pilotos vivimos aquí. Es agradable poder pasear por el paddock ya sea en moto o a pie“, afirma el finlandés.
Bottas ha calificado este Gran Premio como único, aunque también afirma que se trata de un gran reto mental, ya que debes estar concentrado para lograr una buena vuelta en clasificación, en la que no solo tienes que ir rápido, sino que también tienes que evitar tocar los muros.
“Mónaco es un Gran Premio único y a la vez es un verdadero reto para los pilotos, sobre todo mentalmente, ya que tienes que mantenerte concentrado durante toda la carrera, además, una buena vuelta de calificación es crucial aquí. Es una sensación muy agradable cuando se hace una vuelta limpia”, añade el piloto de Williams.
El finlandés ha destacado también lo ajetreado que es este Gran Premio, ya no solo a nivel de la competición, debido a que en este Gran Premio los libres 1 y 2 se celebran los jueves, sino también a nivel de marketing. Los patrocinadores sienten especial devoción por este circuito, debido a la cantidad de estrellas que acoge y a su tirón mediático, lo que hace que este fin de semana esté también repleto de eventos con los patrocinadores.
“Es una semana muy ocupada, que comienza un día antes de lo normal, porque la práctica es el jueves. Normalmente hay un montón de patrocinadores que vienen a Mónaco por un montón de eventos, por lo que es probable que sea uno de los fines de semana más ocupados fuera de la pista para mí como piloto. Es un gran reto”, finaliza Bottas.