El alcalde de São Paulo quiere vender el Autódromo de Interlagos
Tras ser elegido alcalde de la ciudad brasileña de São Paulo, tras conseguir más de tres millones de votos, Juan Doria, del partido PSDB, ha confirmado que tiene la intención de vender el Autódromo de Interlagos antes de que termine su mandato al frente de la ciudad, allá por 2020. Actualmente, el trazado brasileño es mantenido por fondos públicos, sin embargo, la intención de Juan Doria es la de privatizar el circuito vendiéndolo al mejor postor.
Estas declaraciones del alcalde de São Paulo llegan en un momento en el que la situación del Gran Premio de Brasil es muy delicada, no teniendo la continuidad en el calendario de la Fórmula 1 asegurada. Si bien es cierto que la Fórmula 1 ha visitado el Autódromo de Interlagos ininterrumpidamente desde 1990, en 2017 podría estar ausente la cita brasileña de la categoría reina.
“Vamos a preservar el parque de Interlagos y se mantendrá abierto al público. Será reformado, mejorado y puesto en condiciones de seguridad y accesibilidad. Pero el autódromo y el kartódromo serán vendidos para que la recaudación sea destinada a la salud y la educación”, dijo Doria a TV Globo.
Pese a la intención de Juan Doria de vender el Autódromo de Interlagos para privatizarlos y este sea mantenido con fondos privados y no del Ayuntamiento, el alcalde de São Paulo ha asegurado la continuidad de la Fórmula 1 en el trazado brasileño.
“Va a seguir habiendo Fórmula 1 y las otras actividades que allí se realizan. Incluso podemos traer otras, que no están aquí en Brasil. Pero la gestión será privada y la inversión privada”, finaliza.