En Mercedes esperan que Lewis Hamilton no sufra más problemas de fiabilidad
En concreto lo ha comentado Toto Wolff. El director ejecutivo del equipo Mercedes ha asegurado en sus últimas declaraciones que esperan no volver a repetir los problemas de fiabilidad que sufrió Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia y sobre todo, a principio de la presente temporada. El británico tuvo que abandonar el pasado domingo en los últimos compases de la carrera cuando lideraba claramente, dejándole en bandeja la victoria a los Red Bull y permitiendo a Nico Rosberg, su máximo contrincante en la lucha por el campeonato, conseguir una mayor ventaja.
Toto Wolff ha asegurado que esta situación protagonizada por la rotura de motor el pasado domingo, llega en el peor momento para Lewis Hamilton, ya que actualmente estamos entrando en la recta final del campeonato y la luchar por el título es muy apretada.
“La Fórmula 1 es un deporte mecánico y cosas de este estilo pueden suceder. Recuerdo que en 2014, cuando Nico Rosberg tuvo su avería al inicio de la última carrera, fue frustrante. Eso sucede y en esta ocasión le ha tocado a Lewis Hamilton en un momento crucial de la temporada. Pero no creo que vaya a lanzar la más mínima sombra en el campeonato. Por supuesto, la gente dirá que Rosberg fue el más afortunado con la mecánica, pero sus victorias este año como en Singapur”, asegura.
Por otro lado, el director ejecutivo del equipo Mercedes asegura que el campeonato no ha terminado ya que aún restan cinco carreras para que finalice la temporada. Asegura que Lewis Hamilton ha recibido un gran golpe, al igual que Nico Rosberg en el pasado, pero tiene claro que el británico se levantará y seguirá luchando para intentar conseguir su cuarto título mundial.
“El campeonato no ha terminado. Todavía quedan 5 carreras. Lewis recibió un gran golpe, eso está claro, pero vamos a ver cómo termina. Nico también recibió un golpe en el pasado y consiguió empezar de nuevo. Todos los pilotos tienen su dosis de suerte y desgracia en una temporada y este se equilibra. Ahora espero que se jueguen el título en la pista ambos, sin problemas de fiabilidad durante las últimas cinco carreras”, finaliza.