Doblete de Red Bull con Fernando Alonso tercero en los Libres 1 de Jeddah
Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí han terminado hace escasos minutos en Jeddah y en los que hemos podido descubrir el potencial de algunos equipos de la parrilla. Desde el principio de la sesión, los equipos se mostraban realmente sorprendidos con el nivel de agarre que tenía la pista, mejor del esperado; algo que les ha permitido hacer mejores pruebas y tener un mejor rendimiento.
Max Verstappen se ha alzado con el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres, con un tiempo de 1.29.662, seguido de Sergio Pérez que vuelve a confirmar el gran potencial del RB19 este fin de semana. El asturiano no ha podido evitar el doblete de Red Bull en un circuito en el que se espera que los RB19 vuelvan a ser referencia, sin embargo, Aston Martin parece no ir tan mal como se esperaba teóricamente y podrían tener un potencial similar al que tuvieron en la cita inaugural de Bahréin. Fernando Alonso ha terminado tercero y confirma Lance Stroll el buen potencial de Aston MArtin terminando en cuarta posición.
En quinta y sexta posición han terminado los Mercedes, en una sesión con muchos sin sabores para ellos. El equipo ha sufrido muchos problemas de subviraje durante la sesión y con problemas de sensaciones de ambos pilotos, algo que no les ha permitido poder luchar por los mejores tiempos. También, destacar lo discretos que han estado los Ferrari que han terminado la sesión con Carlos Sainz séptimo y Charles Leclerc undécimo. Los de Maranello se están guardando muchas cosas e incluso no han utilizado el DRS en sus mejores intentos, por lo que habrá que esperar a las siguientes sensaciones para sacar conclusiones más claras que las que hemos podido sacar en estos Libres 1 en Jeddah.