Fernando Alonso avisa: “Quizás en Jeddah nos llevemos una sorpresa negativa”
Fernando Alonso afronta este fin de semana su segunda carrera como piloto de Aston Martin. El asturiano es consciente de que es una realidad el gran salto hacia delante que ha dado su equipo, incluso, se mostró sorprendido de tener tanto potencial a bordo del AMR23 como para conseguir subir al podio del circuito de Sakhir, pero para el Gran Premio de Arabia Saudí llama a la calma ya que el trazado de Jeddah no es un trazado que le beneficie tanto al monoplaza de Aston Martin.
El dos veces campeón del mundo se siente satisfecho de ver como los equipos alaban el trabajo que ha realizado Aston Martin y sobre todo, se muestran sorprendidos con el gran trabajo que han estado haciendo en estos primeros compases de año. Sin embargo, avisa que este fin de semana podrían llevarse una sorpresa negativa, ya que es la primera vez que el AMR23 rueda en un circuito que no es Sakhir y el trazado de Jeddah no le beneficia tanto.
“Es de una buena manera porque los equipos alaban el trabajo hecho. Por ahora bien, pero llegamos a un circuito de características tan diferentes que tenemos la curiosidad de saber si seremos competitivos aquí. Los puntos débiles del coche, si tenía alguno en Bahréin, era la curva rápida y la velocidad punta. Que es todo lo que necesitas en Yeda. Quizás aquí nos llevemos una sorpresa negativa, hay que esperar y mejorar el coche en todos los puntos débiles que identifiquemos en las primeras carreras”, comenta Fernando Alonso.