Alonso habla claro sobre el supuesto parecido del Aston Martin y el Red Bull
El equipo Aston Martin ha sido tema tabú desde la pretemporada y durante los primeros compases de esta temporada 2023. Los británicos han mostrado una mejora excepcional en términos de rendimiento, pasando de ser la séptima fuerza de la parrilla a ser el segundo mejor equipo, al menos en la primera carrera de la temporada que se disputó en Sakhir y que fue una sorpresa realmente positiva incluso para el propio Fernando Alonso.
El asturiano se subió al podio tras ganar en carrera al equipo Mercedes y al Ferrari de Carlos Sainz, algo que comenzó a levantar comentarios sobre un AMR23 que apuntaban desde Mercedes que aseguraba que el coche era mitad de ellos y desde Red Bull apuntando el gran parecido con su monoplaza del año pasado. Unos comentarios de los que habla abiertamente Fernando Alonso a su llegada a Jeddah.
“Nos centramos en nosotros mismos, hay cosas muy obvias diferentes en el coche. El esfuerzo del equipo ha sido tremendo para construir un coche único. No presto mucha atención, pero además no es cierto porque el coche es muy diferente. Visualmente son diferentes. Y una muestra de ellos es que Mercedes dijo que el 50% de su coche lo teníamos nosotros; y Red Bull dice también que el 50% de su coche lo tenemos nosotros. No puede haber dos conceptos más diferentes, así que ninguna de las dos teorías es verdad. Además todos los coches se parecen, el Ferrari, Haas y Alfa Romeo se parecen mucho. A decir verdad, el coche más parecido al nuestro es el Alpine con los túneles en los pontones. Ha sido una mejora grande de un año para otro y todos los equipos luchan con el límite de presupuesto. Cuando un equipo mejora dos segundos hay que buscarle las razones”, comenta Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Arabia Saudí.