Desde Haas aseguran llegar a Barcelona más preparados que nunca
El equipo norteamericano Haas F1 ya se prepara a pleno para los test de pretemporada que arrancan el día de mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quieren mejorar los resultados obtenidos en la pasada temporada. Steiner, ha reconocido que los años anteriores le han servido al equipo como experiencia, desde cómo organizarse previo a los test, hasta como efectuar las pruebas.
Gunther Steiner, comentó que el personal de la escudería americana ya se encuentra en tierras catalanas esperando el inicio de los test de pretemporada. Reconoce que el año pasado, gran parte del personal estuvo demasiado tiempo entre vuelos y hospedajes, lo que suponen un desgaste físico mayor, para este año se han prevenido y han optado por un método más eficiente y menos agotador.
“Hemos progresado mucho en dos años, aprendimos de nuestras experiencias pasadas. El primer año de nuestro compromiso con la F1, todo el personal se movilizó durante un largo período de tiempo. El año pasado, todos estuvieron allí, pero por menos tiempo. Este año, parte del personal está aquí por un período de tiempo aún más corto. Aprendes de lecciones pasadas y el riesgo disminuye a medida que conoces más sobre cómo trabajar mejor con tus proveedores. De esta forma, hacemos que nuestro personal esté lo más breve posible en el extranjero, no deberían estar totalmente agotados, como pudo haber sido en 2016”, comenta Steiner.
Steiner, asegura que están mejor preparado como escudería lo cual es un punto clave, ya que la organización y desempeño de todo el personal es mejor. Reconoce que el objetivo de los test, simplemente es tratar de rodar el mayor kilometraje posible, pasando esa prueba se dedicaran a evolucionar el nuevo VF-18.
“Barcelona es difícil para todos, pero ahora tenemos más personal en nuestro equipo. Tenemos un equipo de turno de noche y estamos mejor preparados para nuestro tercer año. El primer día lo que veremos no será definitivo. No sabemos como evolucionará la pista, de hecho nadie lo sabe todavía” finaliza.