Debacle de Red Bull, que se marcha de Bahrein con un doble abandono: “Final decepcionante, una pena”
Debacle monumental de Red Bull en un Gran Premio de Abu Dhabi en el que partían como favoritos: la estructura austriaca se marcha de Sakhir con un doloroso doble abandono en la parte final de la carrera, cuando Max Verstappen rodaba en segunda posición y Sergio “Checo” Pérez tenía amarrado el tercer cajón del podio.
La fiabilidad del nuevo monoplaza de Red Bull ha costado muy caro a la estructura austriaca, cuyos buenos puntos en este inicio de temporada estaban asegurados. Max Verstappen iba en camino de una positiva segunda posición tras un Charles Leclerc inalcanzable. Sergio “Checo” Pérez, por su parte, iba a firmar un cuarto puesto, que se convertía en tercero después del abandono de su compañero. Sin embargo, el resultado final del equipo es un cero en la clasificación.
“Ha sido una carrera con un final decepcionante, estábamos en segunda posición. Luchábamos por la victoria, aunque parecía que acabaríamos segundos. Todo se ha torcido cuando hemos empezado a tener problemas y finalmente hemos tenido que retirarnos. Ahora toca mirar hacia la próxima carrera y saber qué es lo que ha ocurrido para poderlo solucionar”, lamenta Max Verstappen después de su abandono en esta carrera inaugural de la temporada 2022.
“Terminar de esta manera ha sido una pena, pero así son las carreras. A veces pasan estas cosas y duelen, sobre todo cuando tienes un podio amarrado en la última vuelta. No es la primera vez que me ocurre en mi carrera, pero sí que espero que sea la última. Es una lástima para el equipo, porque teníamos buenos puntos importantes. En estas primeras carreras, es importante sumar, aunque la temporada es muy larga”, añade Sergio “Checo” Pérez.
“Parece que ambos coches han tenido un problema parecido, aunque no podemos dar más información hasta que desmontemos los monoplazas. Creo que ha sido culpa del sistema de combustible y hay que entender el motivo para que no vuelva a reportar problemas. Tenemos un coche capaz de luchar por la victoria y volveremos a dar batalla la próxima semana”, confirma Christian Horner, director de Red Bull.