Red Bull señala a la bomba de combustible como causante del desastre de Bahréin
Final caótico el que ha vivido Red Bull en Bahréin. El Safety Car hacía acto de presencia a falta de doce vueltas para el final, precisamente tras un incendio en el motor Honda que Pierre Gasly monta en su Alpha Tauri, hecho que aún se desconoce si tiene relación con los problemas reportados posteriormente por Red Bull.
Tras la última parada en boxes, Verstappen indicaba por radio que tenía problemas en la dirección, la cual se endurecía por un problema hidráulico que achacaba sobre todo en las curvas rápidas. Sin embargo, el mayor problema ha llegado tras el Safety Car, cuando Verstappen ha acusado problemas de potencia, en un principio achacados a la batería, aunque parece que todo viene de la bomba de combustible. El holandés perdía potencia paulatinamente hasta llegar a pararse, aunque ha logrado llegar al pit-leane para abandonar a falta de tres vueltas.
La debacle final ha llegado con Sergio Pérez, que luchaba con Lewis Hamilton por mantener la posición de podio, sin embargo, el mexicano ha sufrido un problema en su motor, el cual ha bloqueado la parte trasera, provocando un trompo en la curva uno justo en la última vuelta, impidiendo que Pérez pudiera remprender la marcha.
En un comunicado emitido por Red Bull en su cuenta oficial de “Twitter”, el equipo señala que el problema de ambos monoplazas ha llegado desde la bomba de combustible de su unidad de potencia Honda, algo que tratarán de estudiar y confirmar el problema en la fábrica tras la finalización del Gran Premio de Bahréin.
“Un resultado difícil de aceptar. Necesitamos hacer una investigación completa, pero parece que ambos monoplazas sufrieron un presunto problema con la bomba de combustible”, confirma Red Bull.