Fernando Alonso salva dos puntos en Baréin: “Carrera difícil pero contento con el resultado”
Fernando Alonso ha empezado la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con una novena posición, un buen resultado pese a una carrera complicadísima en el Circuito Internacional de Baréin. Y es que el piloto español del equipo Alpine se ha mostrado sin ritmo durante gran parte del Gran Premio, rondando lento en cierto sector de carrera y sufriendo al volante de un monoplaza que parece muy nervioso. Pese a ello, y gracias en parte al abandono de los dos Red Bull en las vueltas finales, Alonso suma ya dos puntos en la general.
Por ello, el piloto español se mostraba feliz con la posición final en este domingo de carreras, aunque acusaba la alta degradación que el Alpine ha experimentado durante todo el Gran Premio. Sin embargo, Alonso ha terminado en los puntos, algo muy positivo visto la velocidad del coche.
“Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera y lo hemos conseguido en esta“, afirmaba el piloto español tras bajarse del Alpine. “No sin dificultades, porque hemos tenido mucha degradación y no teníamos ritmo en alguna parte de la carrera. La lucha que tuvimos en el primer stint fue la guillotina para nosotros, porque empezamos a parar en la vuelta 11. A partir de ahí, el objetivo era entrar en los puntos y ahora en una semana tenemos otra oportunidad“, comentaba.
Hablando acerca de la degradación de gomas, Alonso indicaba que hoy los tres compuestos han dado problemas, aunque desconoce si, habiendo usado la misma estrategia que otros equipos, el resultado podría haber sido algo mejor.
“Los tres neumáticos dieron hoy bastante que hacer y a partir de la vuelta 5 degradaban mucho” reconocía el de Alpine. “Algunos equipos intentaron dos paradas y sufrían un poco al final, pero les ayudó el SafetyCar, así que nos queda la incógnita de si nosotros podríamos haber mejorado un poco. Carrera difícil pero contento con el resultado final“, concluía el piloto asturiano.