Daniil Kvyat asegura que se dejó la piel después del parón veraniego
2016 ha sido una temporada movidita para Daniil Kvyat, la que más desde su llegada a la Fórmula 1 en 2014. El ruso comenzó la temporada en las filas del equipo Red Bull, pero con la llegada del Gran Premio de España fue relegado al segundo equipo, Toro Rosso.
El ruso admite que le costo asimilar el golpe que recibió por parte del equipo de las bebidas energéticas, pero asegura que desde el primer momento trabajó para recuperar su mejor forma y demostrar que aún merecía estar en la Fórmula 1 la temporada que viene.
“Muchas cosas. Descansé mucho, simplemente dije ‘da lo mejor y entonces no te podrás arrepentir de nada’. Lo hice lo mejor que pude después del parón de verano. Antes llegaba al circuito para conducir y nada más, después regresé con una dedicación del 120 por ciento, trabajé al máximo y todo comenzó a funcionar mejor”, asegura a Motorsport.com
Kvyat asegura que cambió de mentalidad durante las vacaciones de verano, cambio que le sirvió para darlo todo en la segunda parte de la temporada, esfuerzo que el equipo vio como el propio piloto relata. Por último, agradece que el equipo le diese una nueva oportunidad de cara a 2017, ya que la renovación de su contrato le aportó un plus de seguridad en sí mismo al tener claro cual sería su futuro dentro de la categoría.
“Hubo pistas que se adaptaron mejor a nuestro coche, como Singapur, pero me dejé la piel en la pista y el equipo lo vio. Volví a trabajar muy duro y eso fue suficiente”, añade el de Toro Rosso.
“Te relaja saber en qué equipo vas a comenzar el año. Estar en Toro Rosso la próxima temporada es algo muy bueno, nos conocemos bien. Solamente tenemos que seguir trabajando duro”, concluye Daniil Kvyat en sus últimas declaraciones a Motorsport.com